La Mejor Información Deportiva

Los leones se alimentan de Cordero

0

¿Qué sentido tiene esta normativa? ¿Para qué está el VAR? Algunas de las preguntas que el aficionado del Granada se realizará tras el partido disputado por su equipo en San Mamés. De nuevo, los andaluces se ven perjudicados ante el arbitraje, en este caso, de Cordero Vega.

El Granada llegaba a San Mamés en busca de los tres puntos y terminar con la racha negativa. Los de Gaizka Garitano, con la moral por los aires después de acabar con la racha de Osasuna en el Sadar. El entrenador nazarí viviría el partido desde el palco, le sustituía Raúl Espínola.

Los del sur comenzarían el partido con su personalidad a la que nos tienen acostumbrados, sin apenas llegadas por parte del Athletic Club. Los que hoy vestían de rojiblanco, se lanzaron al ataque en busca de adelantarse en el marcador, la defensa granadina se lo impediría realizando un gran papel.

Se repite. Imagen vía: GOL.
Se repite. Imagen vía: GOL.

Minutos antes de llegar al descanso, el hombre del partido, Cordero Vega, señalaría un penalti a favor del equipo vasco. Domingos Duarte empujaría a Raúl García dentro del área. Lo que no se vio desde la sala VAR es el empujón previo del ex del Atlético de Madrid al central portugués. Tampoco vio la falta cometida por Dani García sobre Quini en la misma jugada.

Rui Silva atajaría el penalti lanzado por Raúl García. Apareció de nuevo Cordero Vega para mandar repetir el penalti, debido a que el meta portugués se había adelantado. La norma «antiporteros» volvió a aparecer, esta vez en San Mamés. Sin embargo, no se señaló en el Valencia-Villarreal, cuando Cillessen se adelantó para pararle el penalti a Gerard Moreno.

Con esta norma se consigue que el portero no tenga prácticamente opciones para atajar un lanzamiento desde los once metros. Lo que supone que tenga el portero, tenga que colocarse dentro de la portería y lanzarse con miedo, debido a que podría ver la segunda tarjeta amarilla en caso de adelantarse.

No se repite. Imagen vía: Movistar LaLiga.
No se repite. Imagen vía: Movistar LaLiga.

Para colmo, tras perder más de tres minutos revisando la jugada, Cordero Vega tuvo la magnifica idea de descontar tan solo un minuto de descuento. Los jugadores del Granada no se podían creer lo que había sucedido, se marchaban al túnel de vestuarios con cara de «tontos».

En la segunda parte, no supieron sacar de su cabeza la jugada del penalti y no consiguieron la reacción. El lateral zurdo, Yuri, puso el segundo para sentenciar el partido. El Athletic se llevaba la victoria realizando un mal partido.

Los de Diego Martínez atraviesan una mala racha, digna de primera división, que intentarán cortar frente al Deportivo Alavés en Los Cármenes el próximo domingo.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario