La Mejor Información Deportiva

los leones buscarán revancha en su competición fetiche

0

Los leones y los merengues se jugarán el todo por el todo en San Mamés, en unos cuartos de final a partido único y con un caso que resolver para los locales: la venganza tras la derrota en la final de la Supercopa de España.

Athletic Club y Real Madrid medirán fuerzas en los cuartos de final de la Copa del Rey y será la cuarta vez que lo hacen en apenas dos meses. A las 21:30h, el Estadio San Mamés dispondrá del 75% del público por las restricciones impuestas por el Covid-19, en una noche en la que los rojiblancos necesitarán el aliento de su gente. En parte, gracias a esa baza, el Athletic batió al FC Barcelona, su rival de octavos de final, remontando el encuentro en la prórroga. 

El feudo de los leones se vestirá con sus mejores galas para derribar al Real Madrid. El líder de LaLiga está siendo un auténtico verdugo para el conjunto vasco en esta temporada 21/22, pues ya les vencieron en la competición doméstica 1-2 en San Mamés con doblete de Benzema, y en 0-2 en la final de la Supercopa de España. En esta última contienda, los madridistas dejaron totalmente inoperativos a los pupilos de Marcelino, los cuales quieren ajustar cuentas tras lo sucedido. Para lograr su cometido, tendrán delante el aliento de su afición que, dos días antes del encuentro, ya han agotado todas las entradas disponibles. Una muestra evidente de lo que significa para los locales esta competición. 

El partido será retransmitido a las 21:30 hora española en Telecinco y DAZN. Además, tendrá a Gil Manzano como colegiado principal. 

El subcampeón quiere asaltar de nuevo la cima

En la ronda anterior, los soldados de Marcelino García Toral se desquitaron la cuenta pendiente que tenían con el FC Barcelona. Y es que, los rojiblancos llegaron a la final de la Copa 20/21 después de haber caído ante la Real Sociedad en la edición 19/20. Con el técnico asturiano como nuevo entrenador, los vascos quisieron hacer borrón y cuenta nueva del tropiezo frente su némesis. Sin embargo, los culés les golpearon severamente con un 0-4 y otorgaron un recital para olvidar la derrota de la Supercopa de Europa, trofeo que los blaugrana perdieron contra el mismo Athletic. Ya eran dos finales de Copa del Rey pérdidas de manera consecutiva para el club vasco. 

No obstante, los rojiblancos se han repuesto del batacazo y así se lo hicieron saber al mismo equipo que meses atrás les arrebató el galardón. El Athletic ajustició al Barça de Xavi en los primeros compases del partido, con un impecable golpeo de Muniain precedido de una cabalgada de Nico Williams, el cual ridiculizó a Jordi Alba durante toda su estancia en el terreno de juego. El lateral no tuvo su mejor noche y sudó sangre para obstaculizar al joven extremo. Acto seguido, el nuevo fichaje del Barcelona, Ferran Torres, sorprendió con un latigazo desde fuera del área para equiparar el marcador. Los soldados de Marcelino merecieron ir por delante del luminoso durante prácticamente todo el duelo, e Iñigo Martínez cazó un rechace en el área pequeña para desatar la locura. Lastimosamente para ellos, el FC Barcelona reaccionó con un tanto de Pedri, para que de este modo el encuentro se prolongase hasta la prórroga. Una vez pasados los 90’, los blaugrana despertaron de su letargo, aunque esta vez fue un acérrimo Athletic quien puso la guinda al pastel y evidenció porqué los leones tienen un aura diferencial en esta competición. ¿La clave? Iker Muniain. El capitán anotó un doblete y fue la brújula conductora. Llega en un estado de forma magistral y será, sin lugar a dudas, una de las mayores amenazas para el Real Madrid esta noche. 

El Madrid, con ganas de resolver su maleficio en la Copa

Pese a que el Real Madrid ha conquistado 19 Copas del Rey, estos últimos años ha sido una competición que se le ha atragantado. Los blancos no levantan el trofeo desde la campaña 2013-14, y sus actuaciones durante esta última década han sido para olvidar. Sobre todo, debemos hacer hincapié en la derrota ante el Alcoyano en los octavos de la pasada temporada. Una mancha que ha dejado una huella profunda en su expediente copero. 

Sin embargo, el combinado madridista tomó su vendetta contra los alicantinos en los octavos de la presente edición, y sacó a relucir su gen ganador ante el Elche en cuartos. El Estadio Martínez Valero presenció un trepidante duelo entre el Elche y el Real Madrid, donde los locales sometieron a los blancos con su idea de juego durante los 90’. Por consiguiente, el partido llegó a la prórroga y los ilicitanos golpearon primero. Gonzalo Verdú, a través de un tiro libre que se topó con la barrera, aprovechó el rebote y sorprendió a Lunin. El remate del español fue desviado por Dani Ceballos, el cual desvió la trayectoria del esférico y confundió a Lunin

Cuándo todo apuntaba a que el Elche de Fran Escribá iba a dar la sorpresa, la mística del Madrid y una doble sustitución de Ancelotti surtieron efecto. El italiano dio entrada a Isco y Eden Hazard: dos futbolistas que, a priori, han sufrido una involución y tienen los días contados en la capital española. Es entonces cuándo el bendito deporte llamado fútbol te argumenta que no entiende de lógicas y te demuestra que cualquiera puede poner un escenario patas arriba. En el 108’, Isco desvió ligeramente la trayectoria del golpeo de su compañero Ceballos y dejó sin tiempo de reacción a Werner. Y, a cinco minutos del final de la segunda parte de la prórroga, Alaba envió un servicio raso al espacio para que Hazard ganase la carrera a la defensa del Elche. El belga se vistió de héroe, rebasando al guardameta del Elche, para remontar el encuentro y dar el billete de cuartos a los merengues. 

Contra los ilicitanos, uno de los jugadores más ilustres del Real Madrid como es Karim Benzema, no acudió a la cita. En el vuelo a San Mamés, el francés se ausentará nuevamente por lesión. Ancelotti ha reconocido en rueda de prensa que no arriesgará la integridad física de su artillero, pero simultáneamente recuperará a Casemiro, Rodrygo, Valverde y Vinicius, que estaban con sus selecciones. Este último, tras sus excelsas aportaciones en ataque en esta 21/22, deberá agrandar su figura en una noche de dicho calibre. Por otro lado, el Madrid también podrá contar con Marco Asensio y Carvajal, que llevan siendo baja desde la Supercopa de España

Los hombres de Carletto hacen frente a los cuartos de Copa del Rey como una final anticipada. De vencer al subcampeón en la final anticipada de esta noche, al Madrid le quedaría vía libre sin Sevilla, FC Barcelona y Atlético de Madrid (todos rivales directos). Una temporada que, a seguir de este modo, podría ser la obra cúlmen de Ancelotti en el Real Madrid. 

Antecedentes coperos, a favor del Athletic 

Si recurrimos a la hemeroteca, el historial de enfrentamientos entre Athletic y Real Madrid en Copa del Rey, sonríe a los leones. Según ‘Mundo Deportivo’, en 31 partidos disputados en dicho torneo, los leones han salido vencedores en 21, anotando 24 goles a favor. En cambio, los merengues se han llevado los 10 encuentros restantes, con 27 goles en su casillero. 

 

Imagen principal: Athletic Club.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: