La Mejor Información Deportiva

Los leones a la final

0

El Athletic de Bilbao jugará la final ante el Barcelona, tras vencer al Real Madrid gracias a los goles de Raúl García

El Real Madrid y el Athletic se han enfrentado en la segunda semifinal de la Supercopa de España, buscando el pase a la final donde ya espera el Barcelona, que venció a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.

El Real Madrid ha llegado al encuentro, tras el fatídico viaje a Pamplona donde no ha podido regresar a Madrid por el temporal, mientras que tampoco pudo ganar en el encuentro ante el Osasuna. Los de Zidane buscaban volver a conquistar un trofeo que levantaron el año pasado.

Mientras que el Athletic venía de perder en el debut de Marcelino, ante el Barcelona. A pesar de la derrota, el conjunto vasco dio buenas sensaciones, y mejora respecto a los encuentros anteriores. Un Athletic que viene clasificado, tras ser finalista en la Copa del Rey. 

En las alineaciones pocas novedades, los de Zidane con el mismo once que fueron a Pamplona, con el once de gala a la excepción de la única baja obligada de Dani Carvajal, pero con un cambio de garantías como es Lucas Vázquez. Mientras que el once de Marcelino, dos novedades, una la baja obligada de Yuri, y otra la entrada de Dani García en sustitución de Mikel Vesga. 

Un Athletic que comenzó el partido con una buena presión, provocando que el conjunto del Madrid tuviese dificultades para sacar el balón de atrás. Mientras que los de Zidane hicieron una mala presión, ya que fue una presión muy descontrolada. La buena presión de los de Marcelino, originó el primer gol de Raúl García. El Madrid con Hazard y Asensio intentó empatar, pero los vascos en un agarrón de Lucas Vázquez, provocó el doblete de Raúl García. Esta mala primera parte del Madrid le dio al Bilbao una gran ventaja para el descanso.

Una segunda parte con un Madrid con más balón, pero el Athletic de Bilbao muy bien organizado en defensa, contuvo al Madrid. Zidane dio entrada a Vinicius y Valverde para buscar el gol del Madrid. Sin embargo, los leones también tuvieron su ataque. Benzema anotó un gol para acercarse el partido, antes de eso Marco Asensio estrelló dos balones palos. El Real Madrid buscó la heroica con Mariano y Sergio Ramos, pero no lo consiguió.

El Athletic disputará la final en Sevilla ante el Barcelona, donde Marcelino podrá disputar la Supercopa de España que no pudo disputarla el año pasado en su anterior equipo, el Valencia. La final será el domingo en el estadio de la Cartuja a las 21:00 horas.

Vía imagen: RFEF

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario