La Mejor Información Deportiva

Los Lakers continúan en caída libre

0

Pese a los regresos de LeBron y Davis, los angelinos protagonizaron la enésima debacle del curso y se alejan del «play-in».

Un fracaso histórico. Así puede resumirse la temporada 2021-2022 para Los Ángeles Lakers. Y es que con su derrota anoche en casa frente a los Pelicans (111-114), los californianos se quedan sin apenas opciones de disputar el «play-in». Una absoluta hecatombe para un equipo que, a principio de temporada, se ubicaba en la terna de favoritos al anillo. Sin embargo, ya nada queda de aquel equipo que salió campeón de la burbuja de 2020 en Florida.

Un verano marcado por las malas decisiones

Tras la derrota en primera ronda el curso pasado frente a los Suns, la franquicia angelina afrontaba el verano de 2021 con un objetivo claro: formar un equipo de garantías alrededor de LeBron James. Con 37 años, la carrera del alero de Akron se acerca inexorablemente a su final, de modo que los ajustes deportivos exigían mucha precisión. Sin embargo, el resultado ya es por todos conocido: sacrificar a piezas secundarias valiosas (KCP, Kuzma, Harrell, Caruso) para traer a jugadores sin hueco en la liga (Westbrook) o en su declive (Ariza, Carmelo Anthony).

La mala configuración de la plantilla ha derivado en una temporada decepcionante para los angelinos. Sin embargo, los malos augurios terminaron por precipitarse debido a las lesiones de James y Davis. El broche final ha sido esta pésima racha de resultados, en la que encadenan ocho derrotas en los últimos diez partidos (cinco consecutivas). 

Cáotico final de campaña

Todo ello ha provocado que sus perseguidores (Spurs y Pelicans) hayan por terminado por sobrepasarles en la clasificación. Restando cinco encuentros para el cierre del curso, los angelinos se encuentran a dos victorias de distancia de los texanos. A la vista del calendario y, sobre todo, de las sensaciones, parece imposible que haya un milagro de última hora.

A pesar de la dura derrota, LeBron ha asegurado que «hasta que la clasificación lo diga, no estamos eliminados. Cuando eso suceda sabremos cuál es nuestro destino, pero hasta entonces seguiremos hacia adelante». Independientemente del desenlace final, todo apunta a una profunda revolución para un equipo a la deriva.

 

Imagen principal vía: AS.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: