Los Knicks se hacen con su primer título en 52 años

La franquicia de Nueva York ha derrotado a los Spurs (113-124) en la final de la NBA Cup, con Jalen Brunson como MVP de la competición.

Tras el anillo conseguido en 1973, Jalen Brunson ha llevado a la franquicia neoyorquina a su primera NBA Cup.

Ya la temporada pasada, los Knicks se quedaron cerca de llegar a una final 26 años después, pero cayeron en la final de conferencia. La franquicia de la Gran Manzana se presentaba en esta temporada, con cambio de entrenador, tras la llegada de Mike Brown, con el objetivo de llegar a la final de la NBA, y competir por el título.

Con la lesión de Tatum, antes del inicio de la campaña, los Knicks eran los favoritos, según las apuestas, a llegar a la final como representante de la Conferencia Este. Nueva York se ve con posibilidades de llevarse el anillo 53 años después, ya que su último título data de 1973. Su otro campeonato lo alcanzaron en 1970, y no están en las finales de la NBA desde 1999.

Conquista de la NBA Cup, con Jalen Brunson MVP

Antes del objetivo final, ganar la NBA, los Knicks querían conquistar la NBA Cup, y lo han conseguido. Los de Nueva York se han impuesto, en un encuentro muy igualado, a los Spurs (113-124), labrado en el rebote ofensivo. Los de Mike Brown, ante Victor Wembanyama, han atrapado 23 rebotes ofensivos, 10 de ellos atrapados por Mitchell Robinson, en tan solo 18 minutos en cancha.

Sin duda alguna, la mayor estrella de los Knicks, Jalen Brunson, ha sido el mejor jugador del torneo, y se ha hecho con el MVP de la competición. En total, ha sumado 25 puntos y 8 asistencias, para un promedio en la NBA Cup de 33.2 puntos, con un 53% en tiros de campo y un 46% en triples, y 5.8 asistencias. En la final, el máximo anotador ha sido OG Anunoby, con 28 tantos, a los que añadió 9 rebotes.

¿Mejor perder que ganar la final?

Hasta el momento, tan solo se han disputado tres NBA Cup pero, si hacemos caso a los dos casos anteriores, sería mejor perder que ganar la final. Los ganadores, Los Ángeles Lakers en 2023 y Milwaukee Bucks en 2024, cayeron en primera ronda esa temporada. Por otra parte, a los dos perdedores les ha ido muy bien.

En 2023, quienes cayeron en la final fueron los Indiana Pacers, que disputaron ese año la final de conferencia, y la pasada temporada, las finales de la NBA. Mientras que en 2024, los que cayeron en la final fueron los Oklahoma City Thunder, que se acabaron llevando el título de la NBA al final de la pasada campaña.

Según esta teoría, la franquicia neoyorquina perdería en primera ronda, mientras que los Spurs, al menos, llegarían a la final, en esta temporada o en la siguiente. Se cumpla o no esta serie, por el momento, cualquier jugador prefiere ganar que perder una final, más aún si han pasado cinco décadas de tu último triunfo.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil