Fútbol EspañolLaLiga 2

Los jugadores y cuerpo técnico del Racing apelan al sentido común

Los jugadores racinguistas acordaron ayer de forma unánime mediante un comunicado que no se apropiado realizarse los tests ahora

Ayer jueves 23 de abril les llegó una información a los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank para reanudar la competición. En ella se hizo llegar a los jugadores que entre los días 28 y 29 del mismo mes se les van a realizar el test del coronavirus. Un equipo, el Racing de Santander, colista de Segunda División, se plantó ante esta situación. Tanto jugadores como cuerpo técnico acordaron por unanimidad que «no nos parece apropiado someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea».

Comunicado oficial de los jugadores

Con este comunicado difundido por los jugadores de la primera plantilla del conjunto cántabro expresaron lo que muchos jugadores en España piensan. En tres apartados explicaron que su principal prioridad es «salvar la categoría en el terreno de juego» y que si hay que realizarse test será «para no perjudicar al club». Por último, entendieron que «el fútbol no es una actividad esencial» en estos momentos que vive el país».

Declaraciones de los capitanes

La noticia saltó a nivel nacional. Las críticas tanto buenas como malas llegaron a todo el país y fue el principal foco de los programas deportivos nocturnos en España. El capitán Iván Crespo y Jordi Figueras habló en el «Partidazo de Cope» para explicar con detalles el comunicado. «Si no sabes cuando vas a volver a entrenar, no tiene sentido hacerse el test el 28 de abril» declaró el meta verdiblanco.

También habló el veterano central y segundo capitán Jordi Figueras sobre esta situación. En el programa «El Larguero» dejó claro que «consideramos que el fútbol no es esencial y sí lo es tener a todas esas personas que están en primera línea». También estuvo en el programa televisivo «El Chiringuito de Jugones» donde habló en nombre de todos sus compañeros que quieren acabar la temporada pero que «no es el momento y hay otras prioridades».

Sentido común

Algunos pensarán que esto es un táctica para no bajar el negarse a jugar. Para empezar, los jugadores si se les obliga van a jugar para no perjudicar al club y no puede considerarse táctica puesto que no se sabría que pasaría si no se reanuda la competición. Hace unos días fue Fali, jugador del Cádiz, el que dijo que no estaba dispuesto a volver a jugar y muchos jugadores le apoyaron. Esta vez ha sido una plantilla entera por unanimidad y están convencidos en que hay muchos futbolistas del fútbol español que apelan a los mismo.

Simplemente están aplicando algo que es de sentido común. Hay sanitarios, cajeros, transportistas y demás empleos que se están jugando la vida. Debido a que a no hay suficientes tests para estos trabajos fundamentales, los jugadores no ven lógico que se les haga la prueba a ellos cuando su profesión no es principal. Los futbolistas se exponen innecesariamente a un riesgo por el que están muriendo miles de personas en España.

 

Imagen principal: El Partizado de Cope.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios