La Mejor Información Deportiva

Los jugadores españoles conquistan la MLS

Imagen vía: Marca.
0

Hoy, en VIP Deportivo, hablamos de los jugadores españoles que juegan en la MLS, es decir, la liga estadounidense de fútbol.

Sin lugar a dudas, España es uno de los países con mejores canteras del mundo. Así lo demuestran actualmente jugadores como Pedri o Álvaro Morata. Del mismo modo, también lo demostraron, en su momento, jugadores como Andrés Iniesta o David Villa. No obstante, tal como ocurre con otros países, los jugadores han de partir a veces hacia otros destinos.

Por ello, no es de extrañar que incluso en la MLS, la liga estadounidense de fútbol, haya jugadores españoles. Concretamente, hay diez jugadores. Estos aparecerán en dos pequeños análisis, siendo este el primero de ellos. Eso sí, antes de empezar con él, hay que alegar que estos no son los primeros ni los últimos españoles en jugar en la MLS. De hecho, en VIP Deportivo ya se habló hace tiempo sobre los mejores españoles que han jugado en esta competición.

Dos andaluces y un catalán en la MLS

Dicho esto, hay que empezar con el primer jugador de esta lista. Ni más ni menos que Alejandro Pozuelo, centrocampista sevillano de 29 años que juega en el Toronto FC. Tras criarse en la cantera del Real Betis, Alejandro pasó por el Swansea City, el Rayo Vallecano y el KRC Genk. Todo ello hasta que, en la temporada 2018/2019, el equipo belga lo traspasó al Toronto FC por unos nueve millones de euros. Desde entonces, este veterano centrocampista ha jugado un total de 55 partidos en la MLS con 21 goles y 14 asistencias en 4580 minutos.

Sin embargo, una temporada después, un nuevo jugador español aterrizó en la MLS. Se trata de Álvaro Medrán, mediocentro cordobés de 27 años que juega en el Chicago Fire. A su edad, Medrán ya ha pasado por la cantera del Real Madrid, por el Getafe, el Valencia, el Alavés y el Rayo Vallecano. Eso sí, tras su cesión al Rayo Vallecano, el 02/09/2019 se despidió del Valencia y estuvo sin equipo hasta que llegó al Chicago Fire el 01/01/2020. Desde entonces, Álvaro ha disputado 32 encuentros en la MLS con dos goles y ocho asistencias en 2675 minutos.

Al igual que Álvaro Medrán, el tercer jugador de esta lista también llegó libre a su actual equipo de la MLS. Su nombre es Andreu Fontàs, central catalán de 31 años que juega en el Sporting Kansas City. Sobre él hay que decir que, aunque es canterano del Barcelona y tuvo un breve paso por el Mallorca, se le conoció más en el Celta de Vigo. No obstante, en la temporada 2018/2019, la entidad gallega ya no contaba con sus servicios y puso rumbo a Estados Unidos. Desde su llegada, Andreu ha jugado un total de 30 partidos con un gol en 2407 minutos.

En Estados Unidos no se vive tan mal

Para concluir con la primera parte de esta pequeña lista de jugadores españoles en la MLS, hay que mencionar a Carles Gil y David Loera. En cuanto al primero de ellos, se debe decir que es un centrocampista valenciano de 28 años que juega en el New England Revolution. Además, cuenta con una larga trayectoria al haber pasado por equipos como el Valencia y el RC Deportivo. Por desgracia, a pesar de ficharlo el 01/07/2018, el RC Deportivo lo dejó marchar a tierras americanas en enero de 2019. Desde entonces, Carles ha disputado 51 partidos con 12 goles y 19 asistencias en 4439 minutos.

Por su parte, Loera es un joven delantero aragonés de 22 años que juega en el Orlando City SC. A diferencia de sus compatriotas, David Loera ha desarrollado su trayectoria en Estados Unidos. De hecho, a pesar de nacer haber nacido en España, ha pasado por las categorías inferiores de la selección estadounidense. Por desgracia, de momento, también es el jugador español que menos partidos y minutos ha disputado. Concretamente, desde su vuelta en diciembre de 2019 al Orlando City, solamente ha jugado un total de 14 minutos en dos partidos.

Imagen Principal: Marca.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario