La Mejor Información Deportiva

Los jugadores del Barcelona están al 100%

0

Los miembros del Staff técnico del Fútbol Club Barcelona se sorprenden de que los jugadores se encuentren en tan buena forma tras el parón.

Tras el parón provocado por la Covid-19 todos los clubs esperaban que sus jugadores no se encontrasen en tan buena forma como antes de este pero, a sorpresa de algunos, en la reanudación están todavía mejor. Como ha afirmado uno de los miembros del Staff del club, hasta los propios jugadores se sorprenden de encontrarse tan bien.

Sí es cierto que en el periodo que se confinaron en casa estuvieron entrenando ya que el club le había proporcionado unas tablas de ejercicios para que así no perdiesen su forma. Cabe destacar el caso de Martin Braithwaite, jugador que, a mayores de hacer las tablas de los ejercicios también realizaba un entrenamiento extra para así tener la posibilidad de disfrutar más minutos.

Además, el estado anímico de los jugadores del ha dado un vuelo 32 días después de reanudar los entrenamientos. La mezcla de pesimismo y escepticismo con que afrontaron las primera sesiones en mayo por no encontrarse bien en el terreno de juego, dieron paso a mayores dosis de optimismo a medida que vieron cómo su cuerpo reaccionaba de manera positiva al trabajo. Todo esto se ha transformado en una motivación máxima para volver a disputar los partidos.

Por otro lado, con el hecho de haber realizado la sesión de entrenamiento del sábado pasado en el Camp Nou, Setién logró un doble objetivo. Por una parte, que sus jugadores disfrutaran nuevamente del fútbol en su estadio y, al mismo tiempo, que afrontaran la última semana de preparación con la moral por las nubes.

No perdonan

Afirman que no van a salir a especular ni mucho menos pensando que resta un sprint intenso de partidos hasta el 19 de julio. Ha sido una larga espera y los jugadores están concienciados para apretar los dientes desde el primer día y sacar los máximos puntos posibles en todos aquellos estadios que visiten.  Saben que tienen que salir muy fuertes en Mallorca ya que ellos también están esperando el partido con ganas y, además, se juegan la vida.

Los once partidos restantes de Liga serán seguidos con una máxima expectación y, en el caso de poder jugar las últimas jornadas con público, no puede descartarse esa motivación extra con seguidores.

Vuelve Luis Suárez

El pistolero ha vuelto con fuerza a los entrenamientos y según afirma Quique Setién, transmite buenas vibraciones. Ya viajará a Mallorca y, a pesar de ser probable que no sea titular, podrá acumular minutos ya que el cuerpo técnico espera que esté al 100% para partidos de máxima exigencia. Su excelente actitud durante estos meses de confinamiento debería ser tomada como ejemplo para el resto de compañeros del primer equipo y categorías inferiores del club.

Una liga diferente

Algo que todos los clubs y aficionados tienen claro es que esta liga pasará a la historia como una liga diferente y los jugadores del Barcelona quieren que su nombre quede inscrito en el trofeo. En el contexto en el que nos encontramos no se realizarán grandes celebraciones, pero sí quieren que quede constancia con la conquista del título el esfuerzo de este último mes y, especialmente, dar una gran alegría a todos los ‘culés’.

Imagen principal: El Desmarque.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario