La Mejor Información Deportiva

Los jugadores del Barça que acaban contrato en 2021

0

Además del astro, hay otros futbolistas del Barça que terminan contrato en verano de éste 2021 que está a puntito de empezar.

En Barcelona los problemas no cesan y el nuevo presidente del club tendrá que asegurarse de llevar a cabo ciertas renovaciones que aseguren el presente y el futuro de algunos de los futbolistas más vitales del Barça y de sus categorías inferiores.

Además de un caso que es ciertamente conocido y que a todos se nos vendrá rápidamente a la cabeza, hay muchos otros nombres interesantes que terminan contrato éste 2021 en el FC Barcelona. Y a no ser que se quiera repetir un año catastrófico como el 2020, el que sea elegido nuevo presidente de la entidad deberá asegurar ciertas piezas que pueden ayudar a mejorar la competitividad del equipo.

Un caso aparte: Lionel Messi termina contrato en seis meses y podrá negociar con quien quiera a partir de mañana

Pese a que afirmó que esperaría en la entrevista con Jordi Évole y pese a que se sabe que su intención es esperar al nuevo presidente electo del club, la única realidad es que Leo Messi es libre de negociar con quien lo desee a partir de mañana mismo, y que, si las cosas no cambian en exceso, parece que su deseo por salir del club sigue siendo presente.

Hablaba él mismo sobre probar una aventura en Estados Unidos. La MLS llama su atención, pero se dice que no sería hasta 2022 cuando él, junto con Luis Suárez (Atlético de Madrid) tendrían pensado realizar un movimiento conjunto a América.

Ante todo, paciencia. También son claras opciones como el Manchester City de Guardiola o el PSG de Neymar Júnior, pero Leo Messi sigue teniendo en estima al club que le vio crecer, y sabe esperar. Otra cosa, es que el candidato escogido por los socios sea capaz de retener y, sobre todo, ilusionar a un jugador al que durante éstos últimos años sólo hemos visto renegar.

Hay otros dos jugadores en dinámica de primer equipo que, si nada cambia, terminarán contrato en apenas seis meses

Además del ‘Caso Messi’ existen también otros nombres en el primer equipo que tendrán libertad contractual si nada cambia en Can Barça. Son los casos de Riqui Puig y Óscar Mingueza, dos canteranos con muchísimo talento que a día de hoy no tienen del todo asegurada su continuidad en el Camp Nou.

El caso de Riqui Puig, en primera instancia, nunca dejará de sorprender. Cumplió veintiún añitos hace apenas unos meses, ha demostrado ser capaz de revolucionar los partidos con intensidad, calidad y una gran visión de juego que le convierten en uno de los pocos futbolistas que cambia los partidos desde la sala de máquinas, y sin embargo los rumores sobre sus faltas de actitud pesan lo suficiente como para que no tenga minutos con el primer equipo.

Sin embargo, se indica que el Barça no quiere prescindir de él en modo de cesión -como se ha comentado estos últimos días con Arsenal y Real Betis, y que querrían ejercer la opción de ampliación que tienen sobre el jugador. Así, Riqui Puig seguiría siendo jugador del primer equipo (falta por ver su participación tras la lesión de Coutinho), y extendería su contrato hasta junio de 2023.

El mismo caso sucede con el central revelación del año: Óscar Mingueza tiene también una opción de ampliación por dos años con el FC Barcelona que alargarían su contrato hasta el 2023, permitiendo así que una de las revelaciones del año para Ronald Koeman pudiese seguir en dinámica con el equipo.

Y para finalizar, el cupo lo completa un FC Barcelona B que sufrirá hasta once bajas a finales de temporada si nada cambia en la institución

Por último, el FC Barcelona B (y como suele ser habitual, de hecho, pues los trámites con los jugadores del filial suelen realizarse muchas veces a éstas alturas de la temporada y sin mayor inconveniente) sería el apartado del club que más bajas recibiría en caso de no modificar los contratos de sus jugadores.

Hasta once futbolistas del segundo plantel azulgrana (contando entre ellos a Óscar Mingueza, que pese a estar en dinámica arriba sigue teniendo ficha del filial) serían baja a final de temporada si nadie soluciona dichos inconvenientes desde los despachos. Además, con varios futbolistas entre ellos que han sido más que vitales para el funcionamiento del esquema de García Pimienta éstas últimas temporadas.

Álex Collado (capitán del filial) y Jandro Orellana, los nombres más destacados

Álex Collado sería el nombre más destacado en las bajas del Barça B. El capitán del filial tras la cesión de Monchu Rodríguez al Girona acaba contrato en junio pese a tener una opción de ampliación por dos años más de parte del club. Una opción similar a las de Riqui Puig u Óscar Mingueza. El valor de mercado del extremo azulgrana ha ascendido hasta los cinco millones de euros y, por lo demostrado hasta ahora, bien podría ser una pieza a tener en cuenta por parte de Ronald Koeman.

Otro nombre destacado es el de Jandro Orellana, mediocentro muy del estilo Barça al cual muchos apodan ‘el nuevo Busquets’. Sin entrar en si la comparativa es o no acertada, se trata de un futbolista que entiende el estilo a la perfección. Y que, viendo la falta de nivel y compromiso en el centro del campo del primer equipo, bien podría ser de ayuda en un futuro cercano.

La lista la cierran los siguientes futbolistas: Oriol Busquets, Joaquín Zeballos (cesión), Andrés Solano (cesión), Ferran Sarsanedas, Nico González*, Peque Polo, Gerard Fernández* y Álex Sala. Destacar, en ella, los nombres de Nico González (mediocentro de dieciocho años) y Gerard Fernández Peque, delantero de la misma edad y muy del agrado de García Pimienta.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: