La Mejor Información Deportiva

Los jugadores de la NBA decidirán el futuro de la temporada

0

Los jugadores de todos los equipos de la NBA decidirán vía encuestas si la temporada se reanudará o si se empezará de cero.

La temporada de baloncesto en los Estados Unidos sigue detenida, la pandemia del coronavirus no ha dado pauta para poder volver al ruedo. Los equipos aún no se han reunido para entrenar y los jugadores, entre los cuales hubo infectados, se mantienen en sus hogares hasta nuevo aviso.

A partir del martes, los representantes de la NBA, han enviado mensajes de texto a los jugadores, preguntándoles si están de acuerdo con la reanudación de la temporada. Se han hecho las respectivas preguntas en chats de grupo en donde se incluyen a todos los jugadores de las plantillas preguntando si quieren volver a jugar esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre entrenando a tope!! 💪🏋🏻‍♂️ Always working hard!!🏃‍♂️🙌🏼 #CuarentenaSaludable 🔝 #HealthyQuarantine 👌🏻

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el 9 May, 2020 a las 4:57 PDT

Se le ha hecho saber a los jugadores que las respuestas serían privadas y sus nombres no saldrían a la luz. Próximamente se dará a conocer la decisión final sobre la campaña en curso que se detuvo a mediados de marzo cuando jugadores como Rudy Gobert y Donovan Mitchell se contagiaron del coronavirus.

Opiniones variadas

Las opiniones públicas de los jugadores han variado con respecto al regreso a la duela. En el caso de LeBron James, quien se decía que no estaba de acuerdo en reanudar la temporada al igual que ejecutivos y agentes de la liga, ha aclarado públicamente que «los jugadores queremos terminar la temporada». Steve Kerr, entrenador de Golden State, ha dicho que toda la plantilla está dispuesta a jugar cuando sea posible.

Por el otro lado de la moneda, el base de los campeones Toronto Raptors, Fred Van Vleet, se mantiene escéptico y considera que se debe estar listo «para el peor de los casos: la cancelaciónd de la temporada»; aceptando que no estaría sorprendido si no se reanuda la temporada, pero tampoco lo estaría si se reanuda.

El comisionado de la Asociación Adam Silver, expresó que la salud de los jugadores es el principal objetivo cual sea la decisión con respecto al rumbo de la temporada y se considerarán todas las opciones sobre la mesa. Lo más probable es que la NBA vuelva sin afición en el graderío y los juegos se llevarían a cabo en algún centro en específico, ya sea en Orlando o Las Vegas.

 

Imagen principal: Clutch Points

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario