La Mejor Información Deportiva

Los jóvenes son un factor a tener en cuenta en Portugal

0

Hoy en VIP Deportivo hablaremos de los jugadores más jóvenes en las alineaciones de esta temporada en la Liga NOS.

Sin miedo a equivocación, hay que decir que Portugal es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, este país también gestiona de manera fenomenal otra cosa. Ni más ni menos que la cantera. En concreto, los clubes lusos son expertos en exportar o importar jóvenes promesas y desarrollarlas. Por ello, hoy hablaremos de la edad de los jóvenes debutantes durante esta campaña.

No solo los equipos grandes tienen jóvenes promesas

En primer lugar, se encuentra Matchoi Djaló, extremo portugués del Paços de Ferreira. El actual jugador de 17 años debutó el 10/08/2019 a los 16 años y cuatro meses. En concreto, lo hizo durante la desastrosa derrota de su equipo ante el Benfica por 5-0. A pesar de ello, el joven tiene un buen futuro para ser una futura promesa del fútbol luso.

Tras el extremo anterior, en segunda posición está Fábio Silva. A sus 17 años con 22 días, este delantero portugués debutó con el Porto el 10/08/2019. Al igual que el anterior debutante, no solo comparten fecha. También comparten derrota de su equipo. Esto se debe al 2-1 que sufrieron los dragones ante el Gil Vicente. Aún así, Fábio Silva demuestra un futuro esperanzador. A su edad, ya ha disputado nueve partidos con el primer equipo y ha marcado un gol. Además, de acuerdo con transfermarkt, tiene un valor de nueve millones. Sin duda, un futbolista al que tener en cuenta dentro de unos años.

El Sporting, espectador directo de dos posibles estrellas

Con otro resultado no muy favorable para su equipo, debutó Eduardo Quaresma. El central del Sporting de Portugal lo hizo a los 18 años, tres meses y dos días el 04/06/2020. En concreto, ese día se produjo un empate 2-2 de los leones frente al Vitória. Aún así, hay que tener en cuenta que el central luso ya tiene un largo recorrido por las categorías inferiores de la selección. Esto se debe a los cinco partidos que ha disputado con Portugal sub-19 o a los catorce encuentros con la selección sub-17.

Por desgracia, está claro que los tres jugadores de la lista no debutaron con una victoria para su club. Del mismo modo, la cuarta promesa tampoco se libra. Se trata de Nilton Varela, lateral izquierdo de Belenenses SAD. El joven luso debutó el 10/11/2019 a los 18 años, 05 meses y 16 días. En concreto, lo hizo durante la derrota de su equipo frente al Sporting de Portugal por 2-0. Una vez más, un mal resultado en el debut de una futura promesa.

Imagen Principal: Mundo Deportivo

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario