La Mejor Información Deportiva

Los jóvenes piden paso al primer equipo en el Tenerife

0

A la gran actuación que viene realizando Dylan Perera en las inferiores del CD Tenerife debemos de añadir un nombre, el de Ethyan González

Comenzaremos hablando de Dylan, quien ha demostrado una gran madurez en su forma de jugar a su corta edad. Dylan llegaba a la cantera del CD Tenerife hace 7 años desde la S.D. San José, donde se “formó” en sus primeros años como futbolista. Una vez llegado a las inferiores de los blanquiazules Dylan mostró un gran nivel en cada uno de sus años.

Esta temporada la comenzó en el Juvenil A, pero debido a su superioridad decidieron subirle al CD Tenerife C, que se desenvuelve en la Regional Preferente. Tras unas buenas actuaciones, el 9 de Noviembre disfrutó sus primeros minutos con el CD Tenerife B, que juega en Tercera División, ante el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo. El siguiente encuentro que enfrentaba al CD Tenerife B y al CD Santa Úrsula lo disputaría como titular.

El 24 de Noviembre se incorporaba a la disciplina del primer equipo, y más pronto que tarde, Luis Miguel Ramis lo añadía en la convocatoria para disputar los encuentros ante Albacete y Almería. Ya el 15 de Diciembre, el joven mediocampista disfrutaba de sus primeros minutos con el primer equipo ante el Sestao River en la primera ronda de la Copa del Rey.

A partir de ahí perdió protagonismo en los planes de Luis Miguel Ramis, pero Dylan no ha agachado la cabeza y sigue sobresaliendo en el CD Tenerife B, donde se ha convertido en una pieza fundamental a sus 17 años.

Ahora toca hablar de Ethyan, formado en la UD Cruz Santa donde despuntaría a una temprana edad, siendo convocado por la Selección Tenerife Norte Sub-12 para el Torneo Autonómico, los cuáles se consagraron campeones tras vencer a Gran Canaria por 2-1 en la final.

En su último año como juvenil se ha convertido en un habitual de Leandro Cabrera, entrenador del CD Tenerife B, mediante unas grandes actuaciones durante los últimos encuentros.

El jugador ha disfrutado de 5 partidos con el primer filial del conjunto blanquiazul, en donde registra 7 goles y 2 asistencias. Ha visto portería ante la UD Ibarra (1), CD Vera (2) y su último partido disputado, CD Buzanada (4). No ha logrado ver portería ante Atlético Tacoronte ni tampoco ante CD Buzanada (partido de la primera vuelta aplazado).

Ethyan está siendo la sensación de la Tercera División Canaria desde mediados de Febrero hasta el día de hoy y, si mantiene el nivel que está demostrando, seguirá siéndolo durante más tiempo.

En este momento aún no ha recibido la llamada de Luis Miguel Ramis para incorporarse junto al primer equipo, pero no sería de extrañar que así acabara sucediendo.

Para muchos aficionados del club blanquiazul, Dylan y Ethyan deberían de disfrutar de más oportunidades con el primer equipo, puesto que son la base del futuro del CD Tenerife, así que los actuales jugadores de la primera plantilla no deben relajarse, ya que los jóvenes vienen pisando fuerte desde abajo.

 

Imagen principal vía: @CDTOficial

Podéis seguirme en @edeymartiinn_  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario