La Mejor Información Deportiva

Los intocables del Real Madrid para Florentino

0

Tras un año del Real Madrid con grandes altibajos y rumores de salidas o fichajes, Florentino tiene claro quienes son sus intocables.

El calendario futbolístico 2020/2021 está cada vez más cerca de llegar a su fin, y esto implica posibles salidas o llegadas. Se rumorean muchas cosas acerca de potenciales operaciones a trazar por el club blanco; véase Mbappé, Haaland, Alaba… pero también de salidas. Gran variedad de nombres se han puesto con un pie y medio fuera de Chamartín como Marcelo, Isco, Vinícius, Sergio Ramos

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Florentino tiene claro cuáles son sus verdaderos intocables. Y, además, conforman el puesto de futuro del Real Madrid. Estos cuatros nombres no se moverán de la plantilla 2021/2022 en ningún caso: Vinícius Jr., Fede Valverde, Martin Ødegaard y Rodrygo Goes son importantísimos para la renovación del Real Madrid de cara a los próximos años.

Vinícius Jr

El ‘ex’ del Flamengo ha sido colocado sobre el punto de mira en buena parte de los rumores de fichajes. Como moneda de cambio por Mbappé o, solamente para hacer caja con el fin de recaudar para acometer grandes operaciones. No obstante, nada más lejos de la realidad, para Florentino Pérez, el número ’20’ es un intocable más.

Real Madrid: Vinícius contra todo y contra todos | Marca

Y con razón, pues durante el tramo inicial de temporada consiguió sacarle las castañas del fuego en más de una ocasión a los de Zidane. Siendo verdaderamente decisivo ante las reiteradas ausencias de Eden Hazard. Fue el desorden que los blancos necesitaban entre tanta calma.

Pero en el tramo final, se ha coronado. En los meses más difíciles de la temporada, ha actuado como si llevara jugando 5 años vestido de blanco. Y además, mejorando su toma de decisiones y su garra de cara a puerta.

Martin Ødegaard

Tras su salida de España rumbo a Londres bajo los mandos de Arteta, se baraja la posibilidad de un fichaje claro por parte del conjunto ‘gunner‘. No obstante, el noruego es muy importante para la planificación deportiva en la Casa Blanca. La intención con el centrocampista es preservarlo y contar con él definitivamente durante el próximo curso.

Parte médico de Ødegaard | Real Madrid CF

Una más que posible salida de Isco, liberaría cualquier contratiempo que impidiese al nórdico contar con minutos con la elástica blanca. Incluso, parte del minutaje de Luka Modrić -que renovará un año más- lo abarcaría el joven de 22 años, quien aprenderá bajo la tutela del mago croata. Desde luego, se trata de una fuerte apuesta de Florentino desde que lo incorporó con la minoría de edad.

Fede Valverde

El uruguayo es una habitual en el esquema de Zidane siempre que está disponible. Incluso volviendo de una grave lesión, el centrocampista ha disputado un partido de grandes dimensiones como fue la vuelta de Champions League ante el Liverpool. El futbolista de 22 años aporta más oxígeno en el medio del campo, pero sobre todo pegada y verticalidad.

Fede Valverde, baja ante el Getafe, tras estar en contacto con un positivo  por covid | MARCA Claro Colombia

Además, es puro madridismo. Incluso, desde la cúpula blanca estarían dispuestos a ofrecerle una renovación para modificar al alza su salario. Esta temporada ha sido un poco complicada para ‘El Pajarito‘ por las lesiones, pero ya tiene un hueco más que asegurado en la plantilla. Y, lo más importante de todo, es que se trata de uno de los intocables de Florentino.

Rodrygo Goes

El delantero brasileño también es de vital importancia y un ‘protegido’ de Florentino. Junto a Vinícius, está llamado a liderar el ataque del futuro Real Madrid. Tras una temporada marcada por una fuerte lesión, el sudamericano está todavía encontrando su mejor forma.

Aun así, ha sido clave en varios tramos de la temporada sobre todo en Champions. Tiene un gran potencial, sólo necesita minutos para que saque todo el talento que tiene en sus botas. Hemos visto grandes pinceladas, pero todavía puede ofrecernos caviar del bueno. Es sólo cuestión de tiempo.

Rodrygo pulsa el botón de subida | Hoy

Desde la parte alta de la institución blanca, hay mucha confianza en Rodrygo Goes quien, ante la más que probable salida de Lucas Vázquez, podrá acumular más minutos.

Finalmente, me gustaría realizar una mención especial para Karim Benzema y Luka Modrić, quienes ampliarán, al menos, por una temporada más su vinculación con el club blanco. Ambos futbolistas son grandes debilidades del presidente, y dos de los mayores culpables en dotar a este Real Madrid de competitividad, pero sobre todo, de calidad.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario