Muchos años después, los equipos ingleses vuelven a reinar en las competiciones europeas gracias a la clasificación del Liverpool y Tottenham a las semifinales de la Champions League y el paso a las semis del Arsenal y Chelsea en la Europa League.
Inglaterra se encuentra desplegando en los últimos años gran juego tanto a nivel de liga, en la Premier League como en su Selección. Esto a hecho que 35 años después los clubes ingleses vuelvan a reinar en Europa.
Desde la temporada 1983 – 1984, Inglaterra no lograba el épico hecho de conservar cinco equipos ingleses en las semifinales de las máximas competiciones europeas. Los clubes que resistían hace 35 años, eran:
Liverpool
Se encontraban en las semifinales de la Champions League tras superar anteriormente al Benfica y Athletic Club, su rival era el Dinamo Bucarest, al cuál superó por 3-1 en el global. Con esta victoria ante los rumanos, los reds llegaban a la final en el Estadio Olímpico de Roma ante la Roma; los ingleses se alzarían de esta forma su cuarta orejona después de vencer en los penaltis a los italianos 1(4)-1(2).

Tottenham
Los spurs llegaban a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Austria Viena y Bayern de Munich. Los ingleses se enfrentaban al Hajduk Split, a los que superaron por un 2-2 en el global (gol fuera de casa cuenta doble). Estos llegaban a la final tras vencer a los croatas, les tocaría la final en el Estadio Constant Vanden Stock ante el Anderlecht, los lilywhites vencerían a los belgas en los penaltis tras empatar 1(3)-1(4) y de esta manera alzar su segunda Copa de la UEFA.

Nottingham Forest
El Nottingham Forest se encontraba también en las semifinales de la Europa League, los Forest llegarían a esa fase tras superar al Sturm Graz y al Celtic; estos caerían derrotados por el Anderlecht, en un resultado global de 5-0. Más tarde como os comenté anteriormente, los belgas perderían la final ante el Tottenham.
Manchester United
El equipo de Manchester conseguía llegar a las semis de la Recopa de Europa, eliminando anteriormente al Spartak Varna y al FC Barcelona. Los reds devils serían derrotados por 3-2 ante una Juventus que se llevaría el título tras vencer más tarde en la final al Oporto por 2-1.
En resumen, cuando cuatro equipos ingleses llegan a semifinales, al menos dos de ellos alzan títulos como ya vimos hace 35 años en la temporada 83/84 donde de tres competiciones, lograron alzarse con dos de ellas.

Ahora bien, todos los ingleses estarán atentos para ver si sus equipos logran esta hazaña. Eso sí, tanto Liverpool como Tottenham lucharán para volver a repetir título europeo 35 años después.
Imagen principal vía: Futbol de Primera.
Siganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @VP_Deportivo.