La Mejor Información Deportiva

Los ingleses reinan en Europa 35 años después

0

Muchos años después, los equipos ingleses vuelven a reinar en las competiciones europeas gracias a la clasificación del Liverpool y Tottenham a las semifinales de la Champions League y el paso a las semis del Arsenal y Chelsea en la Europa League.

Inglaterra se encuentra desplegando en los últimos años gran juego tanto a nivel de liga, en la Premier League como en su Selección. Esto a hecho que 35 años después los clubes ingleses vuelvan a reinar en Europa.

Desde la temporada 1983 – 1984, Inglaterra no lograba el épico hecho de conservar cinco equipos ingleses en las semifinales de las máximas competiciones europeas. Los clubes que resistían hace 35 años, eran:

Liverpool

Se encontraban en las semifinales de la Champions League tras superar anteriormente al Benfica y Athletic Club, su rival era el Dinamo Bucarest, al cuál superó por 3-1 en el global. Con esta victoria ante los rumanos, los reds llegaban a la final en el Estadio Olímpico de Roma ante la Roma; los ingleses se alzarían de esta forma su cuarta orejona después de vencer en los penaltis a los italianos 1(4)-1(2).

Imagen vía: Wikipedia
Imagen vía: Wikipedia

Tottenham

 Los spurs llegaban a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Austria Viena y Bayern de Munich. Los ingleses se enfrentaban al Hajduk Split, a los que superaron por un 2-2 en el global (gol fuera de casa cuenta doble). Estos llegaban a la final tras vencer a los croatas, les tocaría la final en el Estadio Constant Vanden Stock ante el Anderlecht, los lilywhites vencerían a los belgas en los penaltis tras empatar 1(3)-1(4) y de esta manera alzar su segunda Copa de la UEFA.

Imagen vía: UEFA.com
Imagen vía: UEFA.com

Nottingham Forest

El Nottingham Forest se encontraba también en las semifinales de la Europa League, los Forest llegarían a esa fase tras superar al Sturm Graz y al Celtic; estos caerían derrotados por el Anderlecht, en un resultado global de 5-0. Más tarde como os comenté anteriormente, los belgas perderían la final ante el Tottenham. 

Manchester United

El equipo de Manchester conseguía llegar a las semis de la Recopa de Europa, eliminando anteriormente al Spartak Varna y al FC Barcelona. Los reds devils serían derrotados por 3-2 ante una Juventus que se llevaría el título tras vencer más tarde en la final al Oporto por 2-1.

En resumen, cuando cuatro equipos ingleses llegan a semifinales, al menos dos de ellos alzan títulos como ya vimos hace 35 años en la temporada 83/84 donde de tres competiciones, lograron alzarse con dos de ellas.

Imagen vía: This Is Anfield
Imagen vía: This Is Anfield 

Ahora bien, todos los ingleses estarán atentos para ver si sus equipos logran esta hazaña. Eso sí, tanto Liverpool como Tottenham lucharán para volver a repetir título europeo 35 años después.

Imagen principal vía: Futbol de Primera.

Siganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.