La Mejor Información Deportiva

Los Hispanos siguen haciendo historia

0

La Selección Española de Balonmano revalida el oro europeo y se gana el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Ya sobran las palabras hacia esta generación de jugadores españoles. Es impresionante los logros que están consiguiendo los Hispanos los últimos años. Para iniciar el año 2020, teníamos la difícil tarea de revalidar el campeonato europeo logrado en 2018. Y así lo consiguió la Selección Española ganando a Croacia 22-20 en la final y obteniendo con ese oro el pase directo a los ansiados Juegos Olímpicos de Tokyo que se disputarán el próximo verano.

Intratables en la main round

Tras solventar la primera fase con claridad, nos tocaba pelear por las medallas contra la República Checa, Austria, Bielorrusia y Croacia. Ante los checos fue un trámite. Un partido para adaptarse a la main round donde los de Jordi Ribera demostraron su superioridad ganando 31-25. La prueba de fuego era contra Austria. Un partido donde no se podía fallar para no complicarnos la vida. Victoria por 30-26 sabiendo sufrir.

El tercer partido, en el que lográbamos el pase matemático para las semifinales, fue contra Bielorrusia. Fue un festival de goles en el que los Hispanos ganaron por 37-28. Una ventaja de goles que le valió a España para llegar como primera de grupo al partido ante Croacia. Las dos eran las favoritas de grupos y las dos estaban clasificadas. El empate le valía a España para evitar a la temible Noruega en la semifinal. Así fue, 22-22 y esperaba Eslovenia.

Victorias a Eslovenia y a Croacia por el oro

Llegaba la hora de la verdad. El momento de pelear por las medallas. Había que ganar a Eslovenia para estar en la final y los Hispanos volvieron a no fallar. En ataque eramos imparables y supimos crecer desde la defensa y sobre todo, con una gran portería. 34-32. Merecido pase a la final donde nos las volveríamos a ver con Croacia que había ganado a Noruega.

En una final no ganas sin sufrir. Y así lo hicieron los Hispanos. Nosotros eramos buenos pero ellos también. Los croatas llevaron la iniciativa en la primera mitad hasta que conseguimos ponernos por delante, con un gran Jorge Maqueda, justo antes del descanso a donde nos fuimos con uno de ventaja. Croacia nos marcó solo un gol en los últimos 10 minutos desde que salió Gonzalo Pérez de Vargas.

Tras el paso por vestuarios, fue el mejor momento de los Hispanos. Aleix Gómez fue protagonista con su sangre fría transformando un penalti y dos puertas vacías desde su campo. Eso más, una contra de Joan Cañellas nos puso cuatro arriba. Sin embargo, iba a llegar nuestro peor momento. Nos atascamos y los croatas nos igualaron. Quedarían unos segundos finales hasta que, tras otro penalti transformado por Aleix, Croacia, perdió el balón y Alex Dujshebaev se sacó un tiro magistral para certificar el oro.

Noruega-Croacia: Una oda al balonmano

Sin embargo, pese a que la Selección Española hizo un Europeo perfecto, ningún partido nuestro fue el mejor. Y es que la otra semifinal, la que enfrentaba a los noruegos y a los croatas fue todo un lujo para el espectador de este deporte. Un auténtico balonmano que se llevarían los croatas tras dos prorrogas, mucho cansancio acumulado y un recital de golazos.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario