La Mejor Información Deportiva

Los Hispanos defienden el trono

0

La Selección Española de Balonmano comienza mañana el Europeo 2020 en busca de repetir el título logrado en 2018.

La expedición española llegó en la tarde de ayer a Trondheim, la ciudad noruega donde los hombres de Jordi Ribera disputarán la primera fase del Europeo 2020 que se disputa además de en Noruega en Austria y Suecia. El balonmano española está viviendo una época dorada en los últimos años. Tras el triunfo logrado en 2018 y con el recuerdo las Guerreras, que recientemente fue subcampeonas del mundo, repetir un título, o al menos una medalla sería un logro extraordinario.

Pero el principal objetivo de los Hispanos es lograr el billete para los Juegos Olímpicos que se celebrará en Tokio este mismo año. Tras perderse la última cita en Rio de Janeiro en 2016 y con una generación que probablemente viva su última oportunidad asistir a una cita olímpica, el estar el próximo verano en el país asiático se asocia como obsesión vital para los de Jordi Ribera. España tiene asegurada su plaza en el Preolímpico pero de lograr el oro, o la plata si es Dinamarca la que nos gana en el final, estaríamos en la cita continental.

Letonia, Alemania y Holanda rivales en la primera fase

España comenzará su andadura en el Europeo disputando la primera fase ante Letonia, Alemania y Holanda. Los Hispanos debutarán ante la Selección de Letonia el jueves a las 20:30. Dos días después, se verán las caras con los germanos a las 18:15. Los de Jordi Ribera terminarán esta primera fase enfrentándose a los holandeses el lunes 13 de enero a las 20:30.

Los tres encuentros se disputarán en la ciudad noruega de Trondheim. Sin duda alguna, el objetivo no es otro que ganar los tres partidos y pasar como primeros de grupo para así tener una cómoda segunda fase. Los dos primeros del grupo, obtendrán billete para la siguiente ronda.

Los Hispanos

Quien siga el balonmano ya se conoce esta Selección que apenas tiene modificaciones. Es una de las mejores por no decir la mejor, de la historia de este país. Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales defienden la portería. El capitán Raul Entrerrios y Dani Sarmiento son los habituales centrales. Jorge Maqueda en el lateral diestro y Joan Cañellas en el lateral zurdo estarán acompañados por los hermanos Alex y Dani Dujsshebaev y por Iosu Goñi.

Como defensores en la primera línea estarán los gladiadores Viran Moros y Gedeón Guardiola. Los extremos estarán compuestos por Ferrán Solé y Aleix Gómez, que entró en sustitución de David Balaguer, en el derecho, y de Ángel Fernández y Aitor Ariño en el zurdo. Como pivotes, Julen Aginagalde y Adriá Figueras. Estos serán los hombres que intentarán repetir la hazaña lograda en 2018.

Preparación en Torrelavega

La Selección Española ha utilizado para su preparación la ciudad cántabra de Torrelavega. El 26 de diciembre, los chicos de Jordi Ribera se pusieron manos a la obra en sesiones de pabellón y gimnasio para llegar lo más preparados posibles a la cita europea. Una preparación que, con motivo de las fiestas se interrumpió el día 30 para que los jugadores celebraran el año nuevo con sus familias.

Los Hispanos volvieron el día 2 al trabajo en la ciudad cántabra para realizar su último entrenamiento antes del Torneo Internacional Memorial Domingo Barcenas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Un pabellón que arropó los tres días a la Selección y disfrutaron las victorias los tres días primero ante Portugal(30-25), luego ante Polonia(35-31) y por último ante Rusia(32-24). Partidos ganados aunque sin ver la mejor versión que se espera de los de Ribera. Como los expertos dicen, en estos torneos hay que ir de menos a más.

Deja un comentario