La Mejor Información Deportiva

Los Hispanos buscan las medallas

0

España busca las semifinales del Europeo en una segunda fase a la que llegan con pleno de victorias

La selección española de balonmano ha empezado el Europeo de dulce clasificándose para la segunda fase de forma clara y contundente. Los chicos de Jordi Ribera, qué ya están en Viena, están presentando hasta el momento su mejor versión. Con mucha seriedad en su juego, sólidos en defensa, muros en la portería y efectivos en ataque, los Hispanos han superado la primera ronda y con nota. Además, el pelear por las medallas será más fácil sabiendo que Francia ha sido eliminada a las primeras de cambio.

Una primera fase perfecta

Los Entrerrios, Cañellas y Aguinagalde entre otros comenzaban este Europeo en busca en defender el conseguido en 2018. Como ya se sabe, el inicio de un torneo cuando partes de favorito es muy complicado. Así fue que el partido más complicado fue ante Letonia. Un inicio dubitativo en el que los Hispanos se quitaron la presión y terminaron ganando 33-22.

Después llegaba un rival duro como era Alemania. Los dos habían ganado su primer partido y una derrota obligaría a los españoles a jugársela en la última jornada. Tan importante era el caso que los hombres de Jordi Ribera se pusieran el mono de trabajo y dieron una lección venciendo por 33-26. El último encuentro, contra los Paises Bajos, España no desperdició su buen momento, ganó 36-25 y pasó a la siguiente fase con dos puntos.

Cuatro partidos para llegar a semifinales

Y ahora comienza lo bueno. A partir de este jueves llegan los partidos importantes donde un error te puede mandar para casa. A las 16:00, los Hispanos se medirán a la República Checa, un encuentro asequible para comenzar la segunda fase. Después tocará Austria, a las 18:15 del sábado, una selección que también llega con pleno de victorias y que los de Ribera tendrán que superar para no peligrar su pase a las semifinales.

Para el lunes a las 18:15 quedará el encuentro ante Bielorrusia. Un partido que, si España hace los deberes y otros resultados favoreces, podrían certificar el pase a semifinales. Todo esto sería el camino fácil y hacer que el último encuentro ante Croacia, una de las favoritas, el miércoles a las 16:00, sea solo un partido para saber quien pasa como primera de grupo. Es decir, los Hispanos pueden permitirse perder un encuentro aunque eso no esté en los planes de nadie.

Batacazo de Francia y Dinamarca en apuros

Y es que parece que a la selección española le sonríe la suerte en este Europeo por el momento. No solo están cuajando una gran versión, sino que ven como favoritas están fallado en la primera fase, cosa que acerca más al oro. Y es que Francia, uno de los máximos verdugos de los Hispanos, perdió su primer partido ante Portugal. Esa derrota obligaba a los galos a vencer a Noruega, rival complicado. Sin embargo, los noruegos demostraron ir en serio y se cargaron a la selección francesa.

Y otro selección que peligra estar en la segunda fase es Dinamarca. La actual campeona del mundo también perdió su primer partido y al igual que Francia tendría que ganar a otro rival incómodo como es Hungría. Un partido muy disputado, en el que la mayoría estuvieron por debajo, que terminó en empate. Por lo tanto, la única opción de pasar es ganar a Rusia, que Hungría pierda contra Islandia y tener más diferencia de goles. En conclusión, unas cuentas que los daneses no están acostumbrados a hacer tan pronto en un campeonato.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario