La Mejor Información Deportiva

Los héroes del Chorley Football Club

0

La FA Cup nunca ha dejado de sorprendernos. Hoy hablaremos de ‘The Magpies’, y no nos referimos a Newcastle United, sino al Chorley FC.

Desde Crystal Palace, Wigan Athletic, Hull City, Millwall, hasta Plymouth Argyle. Hay muchos casos de hazañas en la competición de fútbol más antigua del mundo. El Chorley Football Club, que compite en la National League North, la sexta división en el sistema de ligas de Inglaterra.

Desde celebrar una clasificación al ritmo de ‘Someone Like You‘ a ser más reconocidos y ganarse el respeto de un país. Destacaremos sus mejores momentos en la copa y un poco de su historia.

Fue fundado en 1875 como un club de rugby y 8 años después pasó a ser un club de fútbol en Chorley, Lancashire. Son conocidos como ‘Las Urracas‘ por utilizar los colores blanco y negro en sus camisetas. Y a lo largo de sus más de 130 años de historia han participado en 6 divisiones diferentes.

Sus mayores logros han sido dos títulos de la Northern Premier League en 1988 y 2014 -liga regional- y ser semifinalistas del FA Trophy en 1995. Han logrado clasificar a la primera ronda de la FA Cup en 12 oportunidades, contando esta temporada.

Lo mejor está por venir. Todo comienza el 08 de noviembre de 2020 cuando Wigan Athletic, en su estadio, recibía a Chorley FC en la primera ronda de la FA Cup. Un partido sin sorpresas hasta el minuto 48, Elliott Newby anota un gol para descontar en el resultado para el equipo visitante, las cosas seguían a favor de Wigan que ganaba 2-1. En el minuto 60 se desata la locura con el gol de Harry Cardwell que empataba el partido, y así se mantuvo todo hasta el final.

Iniciando el tiempo extra, Chorley remonta el resultado con un gol de Connor Hall en el minuto 92. Y así terminó el partido, victoria 2-3 para un equipo de Non-League.

Las ‘urracas‘ salieron a demostrar que no están ahí por suerte y vencieron a Peterborough United 1-2 gracias a otra remontada. Con goles de Connor Hall Mike Calveley seguían escribiendo una página nueva en su historia.

Seguía el sueño y su mayor reto era enfrentar a un club de segunda división, ese es Derby County. Que no afrontaban su mejor temporada y se mantienen cerca de los puestos de descenso, pero claramente eran superiores.

En un partido totalmente adverso a lo que se pensaba, Chorley comenzó ganando en los primeros minutos con otro gol de Connor Hall y lo liquidaron en el final con otro gol de Mike Calveley.

Jugadores que no eran los goleadores de su equipo lo terminaron siendo en el momento más importante en la historia del club. Todos hablaban de ellos.

Pero esta sorpresa terminaría en el momento menos esperado, ya que pudieron haber estado eliminados desde antes. Wolverhampton Wanderers los venció 0-1 y este fue el final de la mejor campaña de Chorley en FA Cup.

Nos ha dejado una buena muestra de jerarquía mientras nos preguntamos: ¿Hasta dónde hubieran llegado si eliminaban a un club de Premier League? Cosas del deporte.

 

Imagen destacada vía: Chorley Football Club.

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario