La Mejor Información Deportiva

Los hermanos Hernández progresan con Francia

0

Los hermanos Theo y Lucas Hernández fueron convocados a la vez de cara a la fase final de la UEFA Nations League y no defraudaron a su país en el choque ante Bélgica.

Los hermanos Theo y Lucas Hernández triunfan en el fútbol mundial y firman grandes temporadas. Actualmente, militan en el AC Milan y en el Bayern Múnich respectivamente. Theo Hernández ocupa la demarcación de extremo izquierdo, mientras que Lucas Hernández, la de lateral izquierdo. Theo y Lucas se formaron en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y del Atlético de Madrid.

Tienen 24 y 25 años y recorren caminos diferentes a nivel de clubes. No obstante, en selecciones están para ayudarse mutuamente y hacer que Francia juegue lo mejor posible en cada evento. Llevan el dorsal 22 y 21 con los franceses.

De Hervé y Patrick Revelli a Theo y Lucas Hernández

En las semifinales de la UEFA Nations League ante Bélgica, hicieron historia con Francia, tras ser convocados por el seleccionador galo Didier Deschamps. El combinado francés no había citado a dos hermanos al mismo tiempo desde la década de los 70.

Los delanteros Hervé y Patrick Revelli lucieron la elástica del combinado francés en dos ocasiones. También, estuvieron en el AS Saint Étienne al formar pareja de ataque desde 1969 al 1971. Sin embargo, los hermanos Theo y Lucas son distintos. Poseen más técnica y más recorrido y crean más peligro por el costado izquierdo. 

Dos jugadores de banda izquierda con talento

Theo y Lucas Hernández fueron dos futbolistas muy importantes en los esquemas de Didier Deschamps en el encuentro de ayer frente a Bélgica. Cuajaron una discreta primera parte en líneas generales, aunque reaccionaron en la segunda parte. Filtraron muchos balones al trío de ataque de Francia formado por Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

La verdad es que sacaron su orgullo para no desilusionar a los aficionados franceses y Les Blues remontaron un 0-2 en contra con dianas de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku. Con todo en contra, afrontaron la segunda parte como un desafío y Karim Benzema y Kylian Mbappé de penalti empataron el partido a 2-2 en un gran juego de la campeona del mundo del Mundial 2018 en tierras rusas.

Lo mejor estaba por llegar. El juez de la contienda y el VAR anularon un gol a Lukaku por fuera de juego. Un minuto después, Theo Hernández soltó un trallazo con la zurda, que se alojó al fondo de la red defendida por Thibaut Courtois para dar el triunfo y el billete para la final ante España el domingo a las 20:45.

Finalmente, esta alegría podría permitir a estos dos hermanos igualar el récord de dos encuentros con Francia que ostentban los hermanos Revelli frente a La Roja, un combinado con muy pocas fisuras en todos los aspectos.

 

Imagen principal: One Football

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario