La Mejor Información Deportiva

Compuestos los grupos de Segunda B para la temporada 2018/2019

0

Los 80 equipos de la división de bronce del fútbol español ya conocen a los que serán sus respectivos rivales en la temporada 2018/2019. Así lo ha querido la Comisión de la RFEF que, este 11 de julio y gracias a las propuestas de las federaciones de fútbol de cada comunidad autónoma, han llevado a cabo el sorteo de la liga regular en un intento por satisfacer a la mayoría de equipos posibles en la Segunda División B.

Como cada año, la Segunda División B estará compuesta por cuatro grupos de 20 equipos cada uno; siendo la distribución geográfica una de las bases a seguir para el posterior sorteo de los clubes. De esta manera, el Grupo I lo conformarán los de la zona noroeste del país, el Grupo II toda la costa cantábrica (al igual que la pasada campaña), el Grupo III la parte mediterránea de España y, el Grupo IV el sur y centro de la geografía hispánica.

Tras la distribución geográfica, la Comisión llevó a cabo el sorteo de los clubes basándose en las propuestas de cada comunidad autónoma. Por lo que, para la campaña 2018/2019, los cuatro grupos estarán compuestos por:

Grupo I

Galicia (5): Fabril, Celta “B”, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo.

Madrid (7): Fuenlabrada, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Sanse, Atlético “B”, Unión Adarve e Internacional.

Región Leonesa (5): Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas, Salmantino y Guijuelo.

Castilla (2): Valladolid “B” y Burgos.

Canarias (1): Las Palmas Atlético.

 

Grupo II

Asturias (3): Sporting “B”, Oviedo Vetusta y UP Langreo.

Cantabria (2): Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega.

País Vasco (10): Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Arenas, Amorebieta, Cultural Durango, Real Sociedad “B”, Real Unión y Vitoria.

Castilla (1): Mirandés.

Navarra (2): Tudelano e Izarra.

La Rioja (2): UD Logroñés y Calahorra.

 

Grupo III

Cataluña (8): Barcelona “B”, Cornellà, Lleida Esportiu, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot y Espanyol “B”.

Com. Valenciana (7): Villarreal “B”, Ontinyent, Hércules, Valencia Mestalla, Alcoyano, Atco. Levante y Castellón.

Baleares (1): At. Baleares.

Aragón: (3): Ebro, Teruel y Ejea.

Castilla-La Mancha (1): Conquense.

 

Grupo IV

Andalucía (10): Sevilla Atlético, Marbella, Granada “B”, San Fernando CDI, El Ejido 2012, Linense, Recreativo, At. Malagueño, Almería “B” y At. Sanluqueño.

Melilla (1): UD Melilla.

Murcia (5): Lorca FC, Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y Jumilla.

Extremadura (3): Villanovense, Badajoz y Don Benito.

Castilla-La Mancha (1): CF Talavera.

 

Aunque, y como cada temporada, muchos son los clubes que se han visto afectados por este sorteo de Segunda División B. Y es que el mayor problema a los que se enfrentan estos equipos es en el desplazamiento de una ciudad a otra para la disputa del encuentro. Siendo el Cartagena y el Badajoz los equipos que mayor distancia tengan que hacer en sus respectivos enfrentamientos, con una distancia total de 728 km. Peralada y Conquense protagonizan la segunda distancia más larga con 678 km. El “Top 3” lo cierran Navalcarnero y Rápido de Bouzas con 616 km entre campo y campo.

Una división más profesional

Segunda B y Tercera tendrán, por primera vez en la historia, un parche identificativo en las equipaciones de sus respectivos equipos. Autor: RFEF.

El fútbol modesto en España acaba de dar otro paso hacia la profesionalización. Y es que la RFEF, en un comunicado oficial puesto a la luz un día antes del sorteo, ha impuesto a los equipos de Segunda B y Tercera División la norma de adjuntar a sus respectivos equipos un parche de la competición en la manga derecha de sus equipaciones.

De esta forma, dicha parte del uniforme deberá estar libre de publicidad u otros elementos que pudieran interferir en la colocación del emblema de distinción de cada una de las dos divisiones. Esta iniciativa de la RFEF permitirá a los equipos la disposición de una seña de identificación con la liga, al igual que en Primera y Segunda; una característica de la que solo los equipos de las dos primeras divisiones podía disponer.

Además, y como “boom” de pretemporada, todos los equipos de la división de bronce del fútbol español podrán tener dorsales fijos en sus plantillas al igual que los clubes de Primera y Segunda División. Por lo que, a partir de esta temporada, el sistema de que los titulares deben salir con números del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 18 se verá extinto ante esta novedad. El fútbol modesto evoluciona en su camino por llegar a las mismas ventajas que el balompié profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.