La Mejor Información Deportiva

Los GP de Alemania, Assen y Finlandia CANCELADOS

El actual brote de coronavirus no ha dejado otra opción a la organización del mundial.

motogp.com
0

Sin poder evitarlo, los GP de Alemania, Assen y Finlandia quedan cancelados esta temporada.

La página oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo informó ayer sobre la cancelación de estos GP. La FIM, la IRTA y Dorna Sports llegaron a la firme conclusión de no correr esta temporada ninguno de los siguientes GP: el GP HJC Helmets Motorrad de Alemania, el TT Motul de Assen y el GP de Finlandia. La actual situación por el brote de coronavirus ha obligado a tomar esta decisión.

Esto supone la cancelación definitiva de tres grandes premios en 2020

El fin de semana del 19 al 21 de junio se llevaría a cabo la celebración del GP de Sachsenring. El TT Motul de Assen le seguiría a continuación del 26 al 28 de junio. El Gran Premio de Finlandia, el cual se incorporó esta temporada al calendario, tenia su fecha asignada del 10 al 12 de julio. Por desgracia, ninguno de los tres se correrá.

los GP de Alemania Assen y Finlandia
El GP de Finlandia tendrá que esperar a 2021/ Fuente: motogp.com

Para el campeonato ha sido muy difícil tener que tomar esta decisión, pues no supone un aplazamiento, sino la cancelación definitiva. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup también se ven perjudicados. Estas competiciones tampoco correrán en los eventos nombrados anteriormente, pues justo se celebraban a la misma vez que las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Carmelo Ezpeleta transmitió su pesar por la cancelación de estos GP

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) transmitió su pesar y tristeza por la cancelación de todos estos eventos. »Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP».

Además hizo referencia a cada unos de los GP que se han cancelado, »el GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el campeonato comenzó en 1949».

También tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición por »la comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore» y desde luego esperanzadoras de cara a 2021, »esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada».

Fuente Imagen Principal: motogp.com

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario