La Mejor Información Deportiva

Los goleadores de las segundas divisiones top

0

Algo poco reconocido del fútbol, es la segunda división de cada liga, aunque sean lo más importante para tener un fútbol de buena calidad.

Ligue 2

Una de las ligas que mayor reconocimiento está ganando, especialmente por ser la cantera de jugadores top, en la segunda división francesa el goleador fue Mohamed Bayo delantero centro guineano de Clermont Foot 63. Con sus 22 goles y 7 asistencias en 38 partidos ayuda a ascender a su equipo a Ligue 1, a sus 22 años disputó toda su carrera en el ascenso francés.

Mohamed Bayo (Clermont Foot) égaye la Saint-Valentin des Clermontois -  Clermont-Ferrand (63000)

También se destaca Mickaël Le Bihan, delantero frances del Auxerre, anotó 19 goles.

Serie B

Massimo Coda fue el goleador de la Serie B, 32 años y 22 goles (en 36 partidos) esta temporada, también tuvo un buen número de asistencias con 9. Aunque su equipo, el Lecce se quedó en Serie B al perder el Play-Off de ascenso ante el Venezia. Massimo jugó toda su carrera en Italia, pasando por reconocidos clubes del ascenso, aunque también jugó 2 temporada en Serie A con Parma y Benevento.

Pioggia di richieste per Massimo Coda

Leonardo Mancuso marcó 20 goles con Empoli y logró el ascenso.

LaLiga SmartBank

Dos jugadores marcaron 22 esta temporada en la segunda división española, Raúl de Tomás y Uros Djurdjevic. De Tomás jugó 36 partidos y repartió 3 asistencias (2 más que Uros), el español de 26 años fue clave para lograr el ascenso con el Espanyol. En cambio, fue una sorpresa goleadora, no se esperaba un crecimiento tan amplio y casi lleva a los Play-Off de ascenso a su equipo, el Sporting de Gijón.

Espanyol | La cláusula de Raúl de Tomás no variará en caso de descenso

El joven Umar Sadiq (Almería) y el veterano Rubén Castro (FC Cartagena), marcaron 20 y 19 goles respectivamente.

2. Bundesliga

En Alemania un jugador desconocido sorprendió a propios y extraños, el alemán Serdar Dursun marcó 27 goles en 36 partidos, deslumbrando en los últimos partidos, pero su equipo el SV Darmstadt 98, quedo lejos de un lugar en la próxima Bundesliga. Lo sorprendente de este jugador es que disputo toda su carrera en la segunda división de Turquía y Alemania, jamás ha tenido minutos en la primera división, la próxima temporada estará sin equipo, tiene 29 años.

Serdar Dursun'un hedefi milli takım - TRT Spor - Türkiye`nin güncel spor  haber kaynağı

Detrás de él está Simon Terodde, con 24 goles, milita en el Hamburgo.

Championship

En una de las mejores (si no es la mejor) segundas divisiones, se encuentra la de Inglaterra, esta temporada el diamante Ivan Toney marcó 31 goles (2 más si contamos los Play-Offs de ascenso) y rompió el record de más goles en una temporada que había logrado Glenn Murray la temporada 12/13 donde marcó 30. También premio doble para el inglés de 24 años que logro el ansiado ascenso a la Premier League con Brentford.

Ivan Toney - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

La Championship también contó con otros jugadores con muchos goles, Adam Armstrong (Blackburn Rovers) con 28, Teemu Pukki (Norwich City) con 26, Kieffer Moore (Cardiff City) con 20, o Lucas Joao (Reading) con 18.

 

Imagen principal vía: RCD Espanyol.

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario