La Mejor Información Deportiva

Los Globos de Oro: se acerca el dolor y la gloria

0

Los Globos de Oro ya tienen películas nominadas, entre las que se encuentran Historia de un matrimonio y El irlandés.

El pasado 9 de diciembre se revelaron las películas que van a encabezar la lista de nominados de una de las galas más importantes de la industria cinematográfica, los Globos de Oro. La gala se celebrará el próximo 5 de enero de 2020 y será presentada por el humorista y director Ricky Gervais.

Imagen vía: Goldenglobes.com

La septuagésima entrega de la ceremonia la lidera Historias de un matrimonio, que acumula seis nominaciones, incluidas la de Mejor Película Dramática, Mejor Guión o Mejor Actriz. Le sigue de cerca una de las películas más aclamadas de este último mes, El irlandés, con cinco nominaciones entre las que no podía faltar la de Martin Scorsese; además de Joker, con cuatro candidaturas.

Entre las películas nominadas a Mejor Comedia o Musical destacan Érase una vez en… Hollywood, con seis nominaciones; y Puñales por la espalda, con tres candidaturas entre la que se encuentra Ana de Armas como Mejor Actriz. Pero ésta no es la única candidatura de carácter español. Dolor y gloria es uno de los largometrajes que competirán por la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera. Una de sus nominaciones es para Antonio Banderas, que está presente en la de Mejor Actor.

Las series mejor posicionadas

Respecto a las series, las nominadas a Mejor Serie Drama son: Big Little Lies, que, con tres nominaciones, es una de las favoritas a ganar esta categoría; The Crown, con cuatro; The Morning Show, con tres candidaturas; Killing Eve, con dos; y Succession, que también acumula dos. Entre estas categorías se podrían destacar todas las mujeres que optan al premio, pero las más señaladas son Meryl Streep, por Big Little Lies, o Olivia Colman, ganadora del Óscar el pasado año, por The Crown.

Imagen vía: Goldenglobes.com

La aclamada Chernobyl también tiene un puesto de representación en la gala, ya que cuenta con hasta cuatro nominaciones, siendo la miniserie de Netflix que más posibilidades tiene de conseguir el galardón. Entre ellas se encuentran Mejor Miniserie, Mejor Actor o Mejor Actriz Secundaria.

Las grandes olvidadas por la Academia

Las categorías de los Globos de Oro son muy escasas para el número de películas que podrían tener opción para pasar por la gala o incluso ganar algún galardón. Es por ello por lo que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood elige a unas pocas para ocupar estos puestos. A pesar de ello, hay algunos largometrajes o personas que han sido olvidadas en esta edición y que merecen tener un lugar en la clasificación.

El primero y principal olvidado sería Robert DeNiro. El irlandés ha sido uno de los films más reconocidos entre las categorías, contando con Joe Pesci y Al Pacino en su lista, pero no ha contado con el protagonista. Esto solo puede entenderse tras ver la competencia que hay por el galardón de Mejor Actor, donde se encuentran Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Christian Bale (Le Mans 66) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Aún así, se antoja imperdonable la omisión de DeNiro.

Otras de las grandes olvidadas dentro de la celebración son las mujeres directoras. A pesar de haber películas con nominaciones que están dirigidas por mujeres ninguna de ellas ha conseguido entrar en la categoría de Mejor Director. Entre las que podrían haber optado al galardón estarían Greta Gerwig (Mujercitas) o Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street).

Imagen vía: Goldenglobes.com

En cuanto a series de televisión o streaming, ha habido una serie de bajas muy importantes respecto a los premios. La principal es Juego de Tronos que, a pesar de no haber terminado con buenas críticas, se trata de uno de los grandes fenómenos a nivel mundial de los últimos años y, no obstante, se ha llevado una mísera nominación. Ésta ha sido para Kit Harrington por su papel como Jon Snow, hecho que también ha sido duramente criticado por haber otros personajes que han tenido una mayor aportación a la trama y que no han sido premiados.

 

Otra serie que no ha conseguido ningún puesto en esta lista es Watchmen, el gran éxito de los últimos meses en HBO. Pese a ser la más exitosa de la plataforma en 2019 con más de 7 millones de espectadores, no ha conseguido ninguna candidatura. Es bien sabido por el público que muy pocos trabajos del género de los cómics han llegado a pasar el corte de la Academia, pero la serie de Damon Lindelof no ha sido una de ellas.

Por último, es necesario mencionar a Euphoria (HBO), que, siendo uno de los trabajos más arriesgados y aclamados tanto por la crítica como por el público, también se ha quedado sin nominación. La omisión de Zendaya como la protagonista es la que se considera más grave e imperdonable por haber sido una de las grandes actrices revelación en cuanto al género del drama.

 

Imagen principal vía: Goldenglobes.com.

Por: Natalia Aguilera.

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vipcultural.

 

 

Deja un comentario