El AS Roma hoy, en su segundo encuentro de la Fase de Grupos (Grupo G) de a Europa League, como dijo Mourinho en rueda de prensa salió a ganar. Aunque en el banquillo se quedaron como segunda opción Pellegrini, Dybala, Spinazzola y Patricio.
En su lugar sacó en bajo palos a media plantilla suplente como Svilar bajo palos, en línea de tres atrás a Mancini, Cristante y N´Dicka. Una línea de cinco con Celik, Bove, Paredes, Aouar y El Shaarawy. Y en primera línea de ataque Lukaku y Belotti.
Lukaku abre el marcador
El primer tiempo, a pesar de la alineación del AS Roma no convencer del todo, sobre todo en la zona defensiva. Gracias al juego de gran proeza de Lukaku, las aguas se serenaron pronto. Los primeros quince minutos de juego, los locales dejaron jugar al Servette que hizo y deshizo en meta romana sin mucha complicación. Con dos córners seguidos, que llegaron hasta poner al propio Lukaku nervioso, que incluso se metió en la portería a defender.
Pero tras este pequeño susto en el minuto 15, los giallorossi decidieron cambiar su juego y fueron mucho más afinados en la zona de ataque. Algo que les faltó en los primeros acercamientos. Y después de varios minutos en los que el conjunto suizo se cerró muy atrás. Por fin en el 21 el AS Roma consiguió abrir una brecha por la que pasó el balón, y Lukaku la pegó en su llegada al segundo palo.
Los lupos con un tanto en su casillero, en la mitad de la primera parte, ya pudieron respirar más tranquilos y quitarse los miedos del inicio. La presión que sufre el AS Roma desde inicio de temporada. Después de dejarse e título de la Europa League frente al Sevilla FC, pesa y mucho de cara a este nuevo curso.
Tres goles en veinte minutos
Belotti y Peregrini marcaron tras el descanso el segundo y tercer gol del encuentro. El gol de Belotti llegó nada más arrancar el encuentro en el minuto 46, para sorpresa del Servette que ni había conseguido situarse tras el pitido de inicio. Y el segundo gol llegó de una jugada de córner de Pellegrini dentro del área rival.
Con poco menos de 50 minutos de juego, el AS Roma llevaba ya tres tantos que les ponía primeros del Grupo G, frente al Salvia Praga. Aunque su rival directo en el mismo tiempo no se lo estaba poniendo nada fácil para el liderato. Ya que al igual que la Roma iba ganando 4-0 , el Salvia Praga a su vez lo hacía por 5-0.
Los cambios se sucedieron a veinte minutos del final, sobre todo por parte del AS Roma. José Mourinho miraba desde lo alto de la zona Vip del estadio el partido, ya que seuíia sancionado por la final de la UEFA del curso pasado.
Gran resultado, pero no les vale para ser primeros de grupo
En la recta final del encuentro los intentos porque ambos equipos brillaran siguió estando presente en el partido. Pero ya fueron más habituales los tropiezos dentro del área, los minutos lentos o perdidos, y las faltas sin mucho sentido.
Sabiendo que sería muy difícil remontar, el conjunto suizo poco a poco se fue dejando llevar por su rival, sin apenas hacer daño a su rival. Más bien jugaron en el desencadenante del encuentro al son de los giallorossi.
Finalmente el conjunto romano suma su segunda victoria de la Fase de Grupos del Grupo G de la Europa League por 4-0 contra el Servette. Pero no le es suficiente ya que su rival directo, el Slava Praga ha ganado al Sheriff por 6-0 y se pone primero del grupo.
(Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.