La Mejor Información Deportiva

Los futbolistas profesionales volverán a entrenar a partir del 4 de mayo

0

Así lo anunció durante este día martes el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, autorizando los entrenamientos individuales en los próximos días.

En medio del plan de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus que está afectando a gran parte del mundo. La autoridad española indicó que a partir del 4 de mayo, los deportistas profesionales podrán retornar a los entrenamientos de manera individual. Tras encontrarse más de un mes y medio con restricciones.

Recordar que Pedro Sánchez hace unos días había señalado que desde el 2 de mayo del presente año, y si es que la propagación seguía contenida. Los ciudadanos podían salir a las calles para realizar deporte o algún paseo. Pero estas medidas van más allá y ahora incluyen a los deportistas de alto rendimiento.

En la llamada fase 0 del desconfinamiento, se tiene como plan la reanudación gradual de ciertas actividades, y en dicha medida no estaba incluido el deporte. Sin embargo, en la etapa uno sí o lo está, y en dicha etapa, que está prevista para el próximo 11 de mayo. Se proyecta la reapertura de los Centros deportivos de alto rendimiento, así como también (y bajo duras medidas de seguridad) los entrenamientos medios de las ligas profesionales.

LaLiga podría regresar en junio

Imagen vía: El mundo.

Así, y con las medidas que paulatinamente va tomando el Gobierno español para comenzar con la «nueva normalidad». El fútbol español podría estar pronto a volver, y los rumores de que durante los meses de junio y julio se jugarían las 11 jornadas restantes, bien podría ser cierto.

Eso si, hay que tener en consideración las decisiones que han tomado otros países. Y es que mientras en el caso de Alemania, los jugadores ya se encuentran entrenando desde esta semana. Aún no se sabe cuándo se reanudará la Bundesliga. Pero se dice que podría ser entre mitades de mayo a fines.

En Holanda la Federación neerlandesa optó por poner fin a la temporada. Sin campeón, sin ascensos ni descensos y con los puestos europeos determinados por la tabla de clasificación.

En tanto que, Francia anunció durante el día de hoy que la Ligue 1 se retomará a partir del mes de septiembre. Lo que da por finalizada la temporada 2019-2020 y aún quedando por determinar si es que se coronará campeón el PSG, si es que habrá ascensos y descensos y cómo se determinarán los puestos europeos. Manejando diversos escenarios.

Dicho lo anterior, LaLiga tendrá que tomar una decisión en los próximos días y determinar si es que, debido al regreso gradual de los entrenamientos, podrá terminar la temporada en cancha. O si es que el virus no lo permite, deberá dar por finalizada la temporada.

Imagen principal: Athletic Club

Sígueme en @samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario