La Mejor Información Deportiva

Los fichajes más caros del Real Zaragoza

0

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de la historia del Real Zaragoza hasta ahora? Hoy hablamos de ello. 

Desde que el equipo maño descendió a segunda división hace siete años, pocos jugadores de alto valor han pasado por él. Hoy echaremos la vista atrás en el tiempo y hablaremos de los 10 fichajes más caros que ha realizado el Real Zaragoza hasta ahora.

En la base de este Top 10 nos encontramos al delantero centro Ewerthon. El brasileño llegó en 2005 al Real Zaragoza, procedente del Borussia Dortmund por una cantidad de 3,5 millones de euros. Aquella temporada, su valor en el mercado era de 12 millones. Sin duda, una ganga para el equipo maño.

En el puesto número 9 nos encontramos a Javier Arizmendi. Otro delantero centro que llegó a la capital aragonesa en la temporada 2008/2009. Procedente del Valencia CF, con un valor de 9 millones de euros, aterrizó en el club por menos de la mitad. Un total de 4 millones de euros.

Similar al precio que costó Arizmendi, nos encontramos al uruguayo Carlos Diogo. Por 4,5 millones de euros llegó procedente del Real Madrid. En el momento de su fichaje, su valor de mercado era de 6 millones.

Continuando con el 7º puesto y con un precio ligeramente superior a los anteriormente nombrados se sitúa Diego Milito. El mítico delantero ex zaragocista aterrizó en el conjunto maño proveniente del Genoa italiano por 5 millones de euros. Un precio muy cercano a su valor de mercado a su llegada, que era de 6 millones. Cabe destacar que fue durante su etapa en el Real Zaragoza cuando consiguió su valor más alto, 20 millones de euros.

En el puesto número 6 nos encontramos a Ikechukwu Uche. El delantero nigeriano llego al Real Zaragoza en la temporada 2009/2010 por un precio más alto que su valor de mercado. El equipo maño pagó al Getafe un total de 5,5 millones de euros, siendo su valor de 4 millones.

A mitad de tabla, en el puesto número 5, se encuentra el único jugador del Top 10 que sigue en activo. Roberto Jiménez, actual guardameta del Deportivo Alavés, llegó en propiedad al Real Zaragoza procedente del SL Benfíca en la temporada 2011/2012. Su traspaso fue de 8,5 millones de euros. Una cantidad bastante superior al que fuese su valor de mercado de 5,6 millones.

Casi en el podio, en 4º posición, se sitúa Ricardo Oliveira. El delantero brasileño había estado cedido en el club aragonés y a final de temporada este decidió cómpralo por 10 millones de euros al AC Milán.

Ya en los tres primeros puestos, y podio de este Top 10, nos encontramos a Aimar, Goran Drulic y Matuzalem.
En el número 3 se sitúa el mediocentro argentino Pablo Aimar. Procedente del Valencia CF, el Real Zaragoza pagó por el 11 millones de euros en la temporada 2006/2007. Siendo su valor de mercado entonces de 18 millones.

En la 2º posición se encuentra el serbio Goran Drulic. El que en el año 2001 se convirtiese en el fichaje más caro del Real Zaragoza por la cantidad de 13 millones de euros, fue superado 7 años después por Matuzalem. El pivote brasileño aterrizó en el cuadro maño en la temporada 2007/2008 procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano. El Real Zaragoza pagó 14,5 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador. Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia del club.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario