La Mejor Información Deportiva

Los éxitos y errores de Mourinho en Manchester

0

José Mourinho dejó de ser entrenador del Manchester United el pasado martes.

Se acabó. Tras dos años y medio, el entrenador portugués deja de ser entrenador del Manchester United tras la mala dinámica que lleva este año. El pasado martes por la mañana, el club inglés hacía oficial la salida de Mourinho del banquillo de Old Trafford. Muchos dicen que ha fracasado pero el caso es que el técnico luso ha logrado cosas buenas en Manchester.

Resultado de imagen de mourinho manchester united

Brillante Trayectoria

Al igual que en el resto de clubes en los que ha estado, Mourinho ha hecho mas cosas buenas que malas. Empieza en el mejor Oporto de la historia ganado la Copa de UEFA en 2003 y llegando a lograr su primera Copa de Europa en 2004. Continúa su andadura en el Chelsea donde logra 6 títulos nacionales entre ellos dos Premier League. Ya en el Inter de Milán, consigue un triplete histórico ganando el Scudetto, la Copa y la Champions League en 2010.

Eso le lleva a fichar por el Real Madrid donde consigue, además de acabar con la hegemonía de Guardiola en el F.C. Barcleona y situar al club blanco en semifinales los tres años, sabiendo que por aquel entonces el Madrid no pasaba de octavos, gana una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa, escapándose así la ansiada Liga de Campeones. Volvería al club londinés en 2013 y termina de la misma manera que con el Manchester. Estuvo dos años y medio y ganó otra Premier League y una Carabao Cup.

Etapa en Manchester

Mourinho aterrizó en Manchester por motivos familiares y para reconstruir la situación del equipo. En su primer año logra tres títulos. El primero en su primera partido derrotando al Leicester en la final de la Community Shield. También gana la Carabao Cup y ese año, que juega la Europa League, la termina ganando.El segundo año, cae en octavos de Champions pero queda segundo en la Premier League por detrás de una Manchester City imparable. Finalmente, en su tercer año, no le traen los fichaje que querían y hace lo que puede con una plantilla decente pero con muy bajo rendimiento.

Resultado de imagen de mourinho manchester united

Está claro que no tiene el solo la culpa. La mala planificación de plantilla no es culpa suya. El comete errores, principalmente dos. Uno es el fichaje de dos buenos centrales que no le han salido bien. Bailly y Lindelof eran los fichajes de Mourinho por 30 millones cada uno para reforzar la defensa. Sin embargo, ninguno ha rendido como se esperaba. El otro error es el de confiarse en octavos de final contra el Sevilla. El técnico luso no arriesgó en ninguno de los dos partidos y lo terminó pagando con la eliminación. Seguro que hay mas, pero esas dos decisiones han sido, en mi opinión, las mas destacadas.

¿Próximo destino?

Ahora para el futuro quien sabe. Todo el mundo le relaciona ya con el Real Madrid. Florentino busca entrenador y Mourinho le encanta al presidente. Tiene jugadores para el estilo de Mourinho y parte de la afición lo vería con buenos ojos. Sin embargo, en esto también hay contras como el volver a verse con la prensa española o enfrentarse a pesos pesados de la plantilla. Contando con que parte del madridismo no quiere su vuelta. Para esto, se ha puesto la expresión de: A Mourinho o le amas o le odias.

Otro grande que puede que busque entrenador es el Bayern de Munich. Con Niko Kovac no ha comenzado nada bien. Su distancia de 9 puntos por debajo del Borussia Dortmund en la Bundesliga le están dejando muy señalado. Por el lado del portugués, no vería con malos ojos plantarse en Alemania. Junto con Francia, es el único sitio que le queda por conquistar. Tampoco sería descabella aterrizar en Francia, ya bien en el PSG, o en un equipo menor como el Olympique de Lyon.

Resultado de imagen de mourinho manchester united

Lo que está claro es que Mourinho no es un entrenador de fracasos como algunos le pretenden poner. En sus dos equipos en Inglaterra ha sacado el rendimiento que ha podido a su plantilla. Muchos están con él, otros en contra. Pero no se puede decir que este hombre es un mal entrenador ni una mala persona porque revolucionó el fútbol con su manera de ser y su manera de jugar.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.