La Mejor Información Deportiva

Los equipos españoles, las bestias negras de los grandes europeos.

0

En la última década, los equipos españoles han dominado Europa ganando títulos, llegando a finales… y sobre todo, venciendo a grandes equipos europeos llamados a ser campeones.

Es una realidad que durante la última década los equipos españoles han dominado Europa. Madrid y Barça han ganado seis de la últimas diez Champions. Dejándonos unos equipos y unos estilos de juego inolvidables. El Atlético, alcanza la mayoría de veces rondas altas en la máxima competición europea. Y en la última década, a sumado un total de seis títulos europeos en sus vitrinas. El Sevilla ha sido tricampeón de la Europa League. La aventura del Málaga en Champions. Las presencias de Villarreal, la RealValencia, Athletic… en Europa. Las finales españolas en Champions, Europa League y Supercopa… son los argumentos que demuestran el nivel competitivo de nuestros equipos.

Pero el mérito de nuestros equipos, no es únicamente cosechar grandes éxitos y forjar grandes equipos. El mérito es, la manera en que se consiguen esos logros, y los rivales a los que se enfrentan para conseguirlos. Por eso, en este artículo, voy a hablar, de los grandes equipos europeos llamados a ganarlo todo. Y que fueron vencidos por los equipos españoles.

Empezamos por el Bayern de Pep Guardiola. Tras ganarlo todo el conjunto alemán en la temporada 12/13. El entrenador español, cogería el mando del equipo germano, para implantar su juego de toque en Alemania, con el único objetivo de dominar Europa. Y en la primera temporada, el club alemán logró los resultados esperados en Alemania, y en la Champions era favorito pero, en semifinales se encontraron al Real Madrid de la décima, que tras un partido apretado en Madrid, les pintó la cara en Munich.

La temporada siguiente, en el panorama nacional, sería una notable temporada. Y lo único que faltaba era ponerle la guinda con la Champions. Pero tras hacer un buen torneo, se volverían a enfrentar en unas semifinales a un equipo español, esta vez el Barça de Luis Enrique. Al que no podrían batir, por el gran espectáculo que dio Messi, acompañado de la MSN y un joven buen Ter Stegen. Y ya en la última temporada de Pep en Alemania. El equipo germano buscaría desmesuradamente, la consecución de la ansiada Champions, la cual no se conseguiría. Por que otra vez en semifinales, el Bayern caería ante el Atlético de Madrid, en una eliminatoria donde se encontraban favoritos, y eran el mejor equipo de Europa.

Y así es como Guardiola, fracasó en su intento de dominar Europa con su juego de toque en Alemania. Donde el equipo y el estilo que forjó consiguió ser el mejor equipo, pero por culpa de los tres grandes españoles. No consiguió coronarse como campeón.

Otro equipo, simplemente lleno de estrellas, y por ello siempre está en las quinielas de llevarse la Champions. Es el PSG, que a pesar de las grandísimas inversiones que realiza para ganar la mayor competición continental, no ha podido batir al Real Madrid ni al Barça, cuando se han enfrentado a ellos. Sufriendo sendas derrotas o recibiendo en contra hechos históricos como la «Remontada» que sufrió en el Camp Nou.

Hemos hablado del grande alemán y del francés, ahora hablo de la Juventus. Uno de los equipos al que nadie se quiere enfrentar, pero la verdad es que los españoles los han podido derrotar con bastante facilidad. Y es que Madrid y Barça los han derrotado en las finales de 2015 y 2017 de la Champions League, y hasta el Madrid logró echarles en la fase de grupos de la temporada 13/14. Y las únicas veces que los italianos se han ante puesto a los españoles fueron ante el Atlético la temporada pasada, y ante el Madrid en 2015. Pero aun así no consiguieron el gran objetivo de la Champions.

Y ya solo nos queda hablar de los equipos ingleses, que son los únicos que últimamente nos han podido plantar un poco de cara. Pero nada mas lejos de la realidad, exceptuando alguna hecatombe como la del Barça en Liverpool y la victoria del Chelsea en el Camp Nou. Los equipos españoles también se han lucido contra los de las islas. Por ejemplo: el Sevilla, el Madrid y el Atlético han batido al Liverpool de Klopp. Los equipos de Manchester no han podido con nuestros equipos, el Chelsea de Mou no pudo con el Atlético…

Y esto, lo que prueba es que aun que nuestros equipos tengan más o menos dinero, mejores o peores jugadores. Son los equipos más competitivos, más fiables y a fin de cuentas los mejores del continente.

 

Imagen principal: Federación Española de Fútbol

Sígueme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario