La Mejor Información Deportiva

Los equipos de LaLiga que mejor han vuelto del parón

0

Tras cinco jornadas ya disputadas tras la reanudación de LaLiga tras la pandemia. Ya podemos hablar de los equipos que más en forma han vuelto del parón. 

Para esta lista se han tomado como criterio los puntos ganados, el juego que han desarrollado en los partidos y si están cumpliendo los objetivos marcados tras el parón.

Primero el líder de LaLiga, el Real Madrid. El conjunto merengue llegaba a esta recta final como segundo en la clasificación, a dos puntos del líder. El objetivo era claro, ganar el título. Y tras estos primeros partidos, el equipo blanco sale con pleno de victorias y con el liderato en su posesión, con dos puntos de ventaja. Los merengues a falta de seis jornadas para el final, tienen todo a su favor para coronarse como campeones, ya que en estos partidos no ha mostrado síntomas de debilidad y tiene un calendario más asequible que su inmediato competidor.

En cuanto al juego, hay que destacar la entrega defensiva del equipo. Que sin ninguna duda es el motivo de que el equipo blanco vaya líder y no haya pinchado en ninguno de sus partidos. También hay que resaltar en el ámbito ofensivo actuaciones como las de Benzema o Vinicius. Que son los que han llevado el peso del ataque del Madrid en esta vuelta a la competición.

El siguiente equipo en la lista, durante el parón ha sido muy criticado por la posición que ocupaba en la clasificación. Este equipo es el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone. Los rojiblancos llegaban a estas últimas jornadas como sexto en la clasificación, una posición atípica e inadecuada para el calibre de este equipo. Muchos pensaban que el equipo de Simeone lo iba a tener muy difícil para poder regresar a las posiciones de Champions en las que debería estar el equipo madrileño. Pero con el mal juego y resultados de los competidores por esas plazas. Y sumando la grandes actuaciones del equipo rojiblanco, las cosas rápidamente volvieron a su sitio.

Y lo más relevante del Atlético de Madrid en esta vuelta, es que ha recuperado su constancia y fiabilidad en los resultados. Ya que ha conseguido trece de los quince puntos que ha jugado. Esto ha sido por su buen rendimiento defensivo, ya que casi no permite ocasiones del equipo contrario en un partido. Y por el panorama ofensivo, el equipo ha aumentado sus prestaciones en el ataque. Con la gran versión de Joao, Costa, Koke… y sobre todo con la gran reconversión de Marcos Llorente. Que gracias a todo esto el equipo recuperó la tercera posición de la clasificación, y vive un momento de dulce.

Y el último equipo que voy a comentar, es el que más me ha sorprendido desde el reinicio. Este equipo es el Villarreal. Sin duda es el equipo revelación de este tramo final de la temporada. El equipo en estas cinco jornadas esta invicto, y solo ha empatado una vez. Y es que el submarino amarillo, ha desplegado un grandísimo juego, que le ha valido para meterse en puestos de Europa y en la lucha por la Champions.

Nadie esperaba este gran rendimiento de los de Calleja, y nadie creía que podía ser posible que los castellonenses pudieran pelar por los puestos de Champions League. Veremos hasta donde llega el submarino amarillo en estos últimos seis partidos de liga.

Y para mi estos son los tres equipos en cuanto juego y rendimiento que mejor han vuelto después de la pandemia. También son los equipos que mas puntos han conseguido en estos cinco partidos. Aunque también hay que resaltar equipos como Barça, Sevilla o Athletic. Solo que por juego, posición en la tabla o en la situación en las que se encuentran estos equipos, he decidido no incluirlos.

Imagen principal: FourFourTwo

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP DeportivoInstagram: @vp_deportivo

Deja un comentario