La Mejor Información Deportiva

Los elegidos de Garitano para el debut liguero

0

Los partidos de pretemporada han dejado ver cual será el XI de gala para Garitano y los elegidos para el debut liguero frente al FC Barcelona.

Gaizka Garitano ha usado diferentes onces a lo largo de toda la pretemporada, donde ha experimentado con diferentes combinaciones para obtener el ‘once de gala’, el cual abrirá la primera jornada de LaLiga Santander frente al FC Barcelona.

La portería, una de las grandes dudas

Este es el puesto donde más debate hay dentro de la parroquia rojiblanca, donde se discute si el entrenador debe dar el puesto, de forma definitiva, a Unai Simón, el cual disputará su segunda temporada como guardameta del primer equipo, o seguir con Iago Herrerín, que fue el portero titular durante la pasada temporada.

En el partido amistoso frente a la AS Roma, el técnico rojiblanco apostó por Unai Simón en un equipo que parecía tener muchas papeletas para que fuera el XI titular en la primera jornada del campeonato doméstico.

Herrerín fue el portero titular contra el West Ham, cuando Garitano alineó el equipo con más galones | Foto: Athletic Club

Sin experimentos en defensa

Aquí no hay dudas. En los laterales, la pareja formada por Ander Capa y Yuri Berchiche, salvo novedad de última hora, es la elegida por el entrenador vizcaíno para defender las bandas. En el centro de la zaga, Yeray e Íñigo Martínez serán los escogidos, aunque el exjugador de la Real Sociedad ha estado arrastrando problemas durante toda la pretemporada y puede que eso condicione su participación en la contienda. En caso de que no esté en condiciones para disputar el primer encuentro oficial de la temporada, Unai Núñez será el que ocupe su lugar.

La oportunidad soñada por Unai López

El nuevo ‘8’ de los bilbaínos tendrá una gran oportunidad para brillar desde el inicio de partido, en el cual actuará como principal organizador del juego, posición en la que ha transmitido buenas sensaciones y frescura en más de una ocasión. Por lo demás, Dani García, uno de los indiscutibles para Garitano, y Raúl García serán los demás jugadores que formarán la zona de máquinas.

Como sustitutos para estas posiciones se encuentran Beñat, Mikel San José o Mikel Vesga, los cuales también podrían tener algunos minutos en el partido inicial. Una sorpresa mayúscula sería ver a Oihan Sancet en el equipo titular, aunque no tanto si se observa el gran rendimiento que ha dado durante todos los amistosos.

Un ataque más que capaz encabezado por Williams

La ‘pantera’ será el encargado de liderar el ataque rojiblanco, ayudado, en principio, por el capitán, Iker Muniain, e Íñigo Córdoba. Iñaki Williams fue uno de los nombres en mayúsculas que colmaron los titulares durante las últimas horas del mercado de la Premier League, ya que se rumoreó que el Manchester United había aceptado pagar la cláusula del punta vasco, aunque, finalmente, Williams jugará la próxima temporada en el Athletic Club.

Otra de las grandes dudas sobre la primera alineación del curso es la presencia de Íñigo Córdoba, que disputará su tercera temporada como habitual en el primer equipo y es uno de los jugadores que posee la confianza de Gaizka Garitano. Su principal competidor, Ibai Gómez, no termina de ofrecer lo que busca el técnico y este prefiere apostar por el extremo de 22 años. Además, el exjugador del Alavés estuvo, junto a Íñigo Martínez, entrenando en el gimnasio durante la última jornada de trabajo, lo que puede significar que no esté para jugar a un rendimiento óptimo.

Si no hay ninguna novedad, y siguiendo lo visto durante gran parte de los partidos de preparación, esta sería la alineación más probable:

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario