La Mejor Información Deportiva

Los descartes de Berizzo

0

El Athletic de Bilbao sigue estructurando su plantilla para esta temporada, además se sigue con el plan de preparación para un año que se presume ilusionante en Bilbao tras el fracaso del curso pasado con José Ángel Ziganda.

La remodelación principal del Athletic de Bilbao ha sido la llegada de Eduardo Berizzo que tendrá que volver a ilusionar a la afición con un buen proyecto tras el fiasco de la temporada pasada donde con Ziganda quedaron el la décimo sexta posición con 43 puntos.

Por ello la planificación de la plantilla vasca ha dado una vuelta de 360 grados con varias incorporaciones: Dani García (Eibar), Capa (Eibar), Ganea (Viitorul) y Yuri (PSG) y también salidas: Saborit (Maccabi Tel-Aviv), Vesga (Leganés), Kike Sola (retirado), Etxeita (cedido Huesca).

Otra noticia relevante ha sido la incorporación de varios jugadores del filial para la pretemporada del primer equipo: Andoni López, Simòn, Iñigo Vicente, Nolaskoain, Guruzeta, Muñoz y Sancet.

Por todo ello Berizzo tendrá que hacer varios descartes en su numerosa plantilla que como ha señalado cuenta actualmente con 29 y querría tener como máximo 25 hombres a sus órdenes. Para ello algunos jugadores deberán salir del equipo.

Los candidatos principales para abandonar San Mamés son: Sabin Merino que carece del carácter necesario para jugar en Primera División y podría salir cedido al Granada o a Las Palmas. También Mikel Rico o Balenziaga, con una amplia trayectoria en el primer equipo, puede que se queden sin sitio en el proyecto del entrenador sudamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.