La Mejor Información Deportiva

Los deberes de Carletto

0

Carlo Ancelotti debe solucionar la mala salida de balón del Real Madrid por parte de Mendy y Casemiro urgentemente si no quiere perder puntos. 

Carlo Ancelotti tendrá que solventar un problema que creo tiene el Real Madrid en salida de balón, sobre todo cuando son Ferland Mendy o Carlos Casemiro los hombres que toman esa decisión. Vemos demasiado a menudo tomar malas decisiones a estos dos jugadores con el balón en los pies. Y el gran problema es que son en zonas muy comprometidas de campo propio e incluso ante una presión fuerte del rival. Sin ir más lejos, en el partido de Liga frente al Elche, el gol de Pere Milla vino de un error clamoroso de Casemiro en salida de balón.

Imagen

Pero ya no es sólo el hecho de este gol en contra, si no las múltiples ocasiones que vemos este suceso en el equipo y claramente cómo protagonistas negativos de la función, a Case y Mendy. En general son pases horizontales al borde de la frontal del área propia que claramente se ve que van a llevar peligro propio. Pases a veces sin sentido, faltos de potencia o con una dirección equivocada.

Cabe decir que creo que los dos defensivamente son unas bestias, son top en sus respectivas posiciones. Casemiro, ha vuelto a recuperar su nivel defensivo y Mendy nunca lo perdió. Ofensivamente hablando, en campo propio son un gran peligro para Courtois casi en todos los encuentros.

Imagen

Creo además, que la solución es relativamente fácil y sencilla. Yo creo que es un tema de malas decisiones porque sabemos que Mendy es muy errático con balón y Casemiro esta temporada también. Por lo tanto, mi humilde opinión es que Ancelotti tiene que trabajar el aspecto mental de estos jugadores buscando una mejor toma de decisiones. En este caso, una solución podría ser buscar a los centrales Alaba y Militao que los dos tienen una muy buena salida de balón tanto en largo cómo en corto. Y si hablamos de mediocampo, optar por dar el balón a Toni Kroos que seguro dará mayor producción a la jugada ofensiva del equipo blanco.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid»

Imagen principal vía: realmadrid.com

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario