La Mejor Información Deportiva

Los Clippers enseñan los dientes

0

La franquicia angelina de los Clippers presentó ayer a sus flamantes fichajes en esta post temporada. Kawhi Leonard y Paul George dieron una rueda de prensa en la que destacaron las ganas de hacer algo importate juntos.

Los Clippers fueron unos de los grandes beneficiados de la agencia libre. Consiguieron firmar el pasado 6 de julio a dos súper estrellas de la liga: Kawhi Leonard y Paul George. Ayer tuvo lugar el acto de presentación de ambos jugadores en las oficinas de la franquicia, en Los Ángeles.

Steve Ballmer, propietario de la franquicia desde 2014, lleva urdiendo un plan para que los Clippers sean candidatos al título desde hace 2 temporadas. La cuarta plaza conseguida en la temporada 2016/17 poco ha tenido que ver con las siguientes campañas. En 2018 los Clippers no estuvieron en los play-offs y este año lograron la clasificación con la última plaza de acceso. No obstante, los movimientos en la dirección deportiva han sido muy acertados.

Se traspasó en 2017 al jugador franquicia, Chris Paul, a cambio de Lou Williams, Patrick Beverley, Montrezl Harrell y rondas de draft. Antes del cierrre de mercado, Blake Griffin, el niño prodigio y perfecto compañero de Chris Paul fue traspasado a Detroit por Harris, Marjanovic y Avery Bradley.

El pasado verano se cerraba un círculo en la franquicia cuando DeAndre Jordan firmaba por Dallas. Pero el equipo, comandado por uno de los mejores entrenadores de la liga, ha sabido reponerse. Doc Rivers sabe que una plantilla completa es más poderosa que un buen quinteto titular. Figuras como Lou Williams (3 veces mejor suplente de la liga), o Harrell componen el mejor banquillo de la liga.

Lou Williams y Harrell se felicitan después de ganar el segundo partido de la serie contra los Warriors

Ballmer se mostraba muy entusiasmado por firmar a Leonard (MVP de la última final) y Paul George (tercero en la carrera por el MVP). Con estos dos jugadores, un pivot resolutivo y con proyección como Zubac, y Beverley, componen la mejor defensa de la liga. A ellos se suma Shamet, uno de los rookies con mejores prestaciones esta pasada temporada. En definitiva, los Clippers son la perfecta definición de equipo y solidaridad, y ahora son favoritos para ganar el anillo. Cayeron en primera ronda de forma honrosa por 4-2 ante los que eran vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Con estos movimientos y un entrenador que sabe lo que es ganar el título, los Clippers se postulan para hacer frente a sus vecinos de Los Ángeles y a todo el universo NBA.

Imagen principal: Televisa

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario