La Mejor Información Deportiva

Los clasificados para la final four de la UEFA Nations League

0

Ya conocemos a las cuatro selecciones clasificadas para la final four de la UEFA Nations League. Italia y Bélgica, que se clasificaron ayer, acompañarán a Francia y España en la fase final del torneo. 

Se acabó la fase de grupos de la UEFA Nations League. Tras seis duras jornadas, ya sabemos cuáles son las cuatro selecciones que accederán a las semifinales de la competición: Francia, España, Italia y Bélgica. Estos países buscarán ganar por primera vez el novedoso trofeo de la UEFA. La final four se disputará en octubre de 2021, cuando ya se haya jugado la Eurocopa.

Las selecciones de Francia y España ya conocían antes del día de ayer su participación en la fase final del torneo. Respecto a los galos, consiguieron su clasificación matemática en la jornada 5, después de vencer a Portugal, la vigente campeona. En cuanto a la selección española, llegaba a la última fecha teniendo que ganar a Alemania para clasificarse. No solo vencieron el choque, sino que España le endosó un histórico 6-0 a los teutones en donde Ferran Torres anotó un hat-trick.

Bélgica

La selección de Roberto Martínez se jugaba su clasificación para la final four de la UEFA Nations League ante Dinamarca. Tanto los belgas como los daneses tenían opciones de llegar a las semifinales, ya que en la anterior jornada, el país flamenco derrotó a Inglaterra por 2-0, mientras que Dinamarca ganó in-extremis a Islandia. Un empate favorecía a Bélgica, pero no hizo falta conformarse con ello.

Los belgas ganaron por 4-2 a los daneses en Bruselas con un doblete de Romelu Lukaku. Ponían así rumbo a la fase final de la UEFA Nations League.

Italia

El país transalpino se jugaba su clasificación para la final four ante Bosnia-Herzegovina fuera de casa. La selección italiana debía ganar su compromiso para acceder a las semifinales del torneo. Países Bajos era su principal competidor, que esperaba un pinchazo de Italia para clasificarse.

Sin embargo, Italia cumplió, y con goles de Belotti y de Berardi pusieron rumbo a la fase final de la UEFA Nations League venciendo por 0-2.

Los encuentros disputados ayer no solo nos dejaron los clasificados para la final four del torneo, sino que también conocimos a los descendidos a la Liga B de la UEFA Nations League. Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza disputarán la próxima edición en la segunda división de la competición. Por otro lado, Austria, República Checa, Hungría y Gales ascendieron a la Liga A y se codearán con las principales selecciones europeas.

 

Imagen principal vía: Azzurri.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario