La Mejor Información Deportiva

Los cinco mejores jugadores de la Eliteserien 19/20

0

Esta temporada de Eliteserien muchos jugadores han dado un gran nivel. Aquí en VIP Deportivo hablaremos de ello.

La Eliteserien ha puesto punto y final a un gran año, la liga ha evolucionado y lo vemos en jugadores que empiezan a destacar en ligas más top.

En VIP Deportivo realizaremos una lista de 5 jugadores que han despuntado este año.

Magnus Eikrem

Pese a que el equipo este año en ningún momento le peleó la Eliteserien al Bodø Glimt, pese a eso Eikrem fue decisivo para el equipo, con sus 7 goles y 15 asistencias, no es el jugador con más asistencias de toda la Eliteserien, pero es un jugador que a sus 30 años está viviendo una segunda juventud.

Es un jugador con una gran calidad en su juego, suele jugar de media punta en un 4-2-3-1, es clave ya que él es el encargado de dar el último pase. Se trata de un jugador menudo que se mueve con mucha sutileza por el campo.

Se Rosenborg-legendens hyllest av Magnus Wolff Eikrem

Sabe interpretar muy bien el fútbol, sabe jugar de espaldas a la portería rival, sus datos de cara a puerta son favorables, 7 goles, cuenta con un gran disparo colocado y en frente al portero no falla, tiene una calma que le hace no ponerse nervioso de cara a puerta.

Pero este año, para las personas que no siguen el fútbol noruego, lo han podido descubrir por sus buenas actuaciones en UEFA Europa League, donde con sus 3 goles y 2 asistencias ha permitido que por primera vez en su historia el Molde juegue la ronda de dieciseisavos contra el Hoffenheim.

Ha pasado por la cantera del Manchester United donde no acabó de funcionar, luego fue probando en distintos equipos como el Cardiff, el Heerenveen o el Malmö. Es uno de los mejores jugadores de la eliteserien, así lo ha demostrado en esta temporada.


Amahl Pellegrino

Sin duda una de las noticias más positivas del Kristiansund en esta temporada en la que casi logran la clasificación para jugar las previas de Conference League, el equipo dependía de una serie de resultados en la última jornada que al final no se dieron.

Este año ha quedado segundo en la tabla de goleadores con 25 goles, por delante quedó Junker que anotó 26. Uno de los errores del Strømsgodset este año ha sido el de venderlo.

Este año el 54% de los goles de su equipo han sido obra suya. Faris, que es el delantero titular sólo anotó 4 goles, si el Kristiansund se ha mantenido ahí arriba en la clasificación, se debe al buen nivel de su «delantero estrella».

Tyrkisk kamp om Pellegrino - målmaskinen sa nei til Süper Lig-klubb – VG

Pellegrino no es delantero, pese a que puede jugar en esa posición, donde mejor rinde es en la banda izquierda, pero siempre con libertad para meterse hacia dentro.

El equipo de Christian Michelsen, suele jugar en un 4-2-3-1, la zona de los 3 media puntas es una parte del campo muy prolífica para el equipo, ahí tienen jugadores como Skarsem o Sorlie, ambos de muchísima calidad en su juego.

El caso de Pellegrino es parecido al de Eikrem, está despuntando con sus 30 primaveras, con un nivel de cara a puerta muy bueno, además, en el dato de asistencias no se queda corto, son 6, el tercer máximo asistente del equipo.


Jens Petter Hauge

Pese a no completar toda la temporada en el Bodø Glimt, ha sido una de las grandes noticias del 2020 futbolístico en Noruega. El jugador nacido en Bodø ya juega en el AC Milan, su tramo inicial de temporada fue muy bueno con 10 goles 18 partidos y 14 asistencias.

En la segunda ronda de las fases previas de Europa League, el Bodø Glimt se enfrentó al Milan, el partido de Hauge fue buenísimo, eso le sirivió para fichar por el club rossonero.

Jens Petter Hauge dropper Cercle Brugge for Bodø/Glimt i Eliteserien –  Eurosport-ekspert overrasket – NRK

En Serie A está gozando de minutos entrando desde el banquillo, ha anotado 1 gol en 9 apariciones en la liga italiana, sin embargo, donde si está teniendo minutos es en la Europa League, donde Pioli hace más rotaciones, ha marcado 3 goles y dado 1 asistencia en 5 partidos.

En el Bodø lo que jugó, lo hizo siempre desde la banda izquierda, pese a que en contadas ocasiones lo vimos más tirado al costado derecho, formaba una delantera letal con Junker y Zinckernagel, ambos que ya suenan para equipos de ligas con más prestigio.

Hauge es un jugador con un desparpajo increíble a la hora de encarar, siempre acierta a la hora de regatear y con una gran capacidad para la toma de decisiones.


Johan Hove

Con 21 años de edad ya es uno de los mejores jugadores de su equipo, pese a que en la página de fans del Strømsgodset no fue nombrado como mejor jugador, lo fue Viljar Myhra. Su primer tramo de la temporada fue brillante, y con ello muchos equipos como Burnley o Crystal Palace se empezaron a fijar en en él.

Hove es un interior con llegada y pegada a portería, en el equipo de Drammen juega de interior, en un 4-3-3, con la sub-21 de Noruega, juega en un 3-5-2, ahí hace la misma tarea de interior con llegada y que trabaja en defensa.

Johan (20) har gjort seg ettertrakta med storspel - Porten.no

Sus datos goleadores este año hablan de una de sus características, le llegada desde segunda línea, ya son 10 goles y 3 asistencias; este año él ha generado el 31% de los goles de su equipo.

El Strømsgodset con la renovación de Hove se asegura un jugador con futuro hasta el 2023, a penas tiene 20 años y ya lo juega todo en su equipo.


Phillip Zinckernagel

El mejor jugador de la Eliteserien en la temporada 19/20, el tridente del Bodø ha sido uno de los encargados de que el el equipo ganase la liga, el equipo anotó 103 goles a favor y es el mejor dato goleador de toda la Eliteserien.

Phillip es un jugador muy completo, siempre se desenvuelve en la banda derecha y le gusta caer hacia dentro para filtrar balones, lo evidencian sus 24 asistencias, sabe combinar muy bien con el resto de jugadores. Sus 19 goles hablan de lo preciso que estuvo de cara a puerta.

Bodø/Glimts Philip Zinckernagel samarbeider med myteomspunnet superagent: -  Vi skal ta et stort steg

El equipo ha sido un rodillo, en toda la temporada nunca tuvo un competidor claro en eliteserien, el equipo perdió un partido en todo el año contra el Molde por un 4-2, y empataron 3 partidos, datos que hablan del poderío ofensivo del equipo de Kjetil Knutsen.

Zinckernagel ha explotado como jugador, ha sido capaz de convertirse en un jugador total. Esto provocó que el Watfford lo fiche, va a jugar en un equipo que será aspirante para volver a la Premier, aunque estos últimos años el equipo está triturando a todos los entrenadores de su club.

 

Imagen principal vía: Strømsgodset.

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario