La Mejor Información Deportiva

Los cinco mejores canteranos del PSG

0

El PSG es un club relativamente nuevo en la formación de jugadores, todavía no destacan a nivel mundial, pero van creciendo. De esta forma, en VIP Deportivo repasaremos a los 5 grandes futbolistas formados por el PSG desde 2012.

Christopher Nkunku

Comenzamos con el más joven de la lista, desde los 17 años (en 2015) forma parte del primer equipo, donde destacó como un prometedor y rápido mediocentro ofensivo. En sus 4 años en París disputó casi 80 encuentros, generalmente ingresando del banco de suplentes. Actualmente, el francés de 23 años se encuentra en el RB Leipzig, donde es titular indiscutible considerado de los mejores del equipo.

Alphonse Areola

El único portero de la lista, y tal vez el más infravalorado de todos. Más de 100 partidos lleva con el club parisino, donde ha mantenido la valla a 0 en la mitad, nunca defraudó, y actualmente el portero de 28 años es el tercer arquero de la plantilla, donde buscará salir en una cesión como ya lo hizo a Real Madrid o Fulham.

Presnel Kimpembe

Actualmente esencial en la zaga central con Marquinhos, el francés de 25 años destacó tanto por su fortaleza defensiva como por su salida de balón, por lo que el PSG puede alardear de tener un futbolista formado 100% en casa.

Adrien Rabiot

Ingresó al club a los 15 años, pero no terminó de la mejor manera con PSG, luego del Mundial de Rusia 2018 (Donde Rabiot explotó como estrella a nivel mundial).  En diciembre, después de que el francés le comunicase a la entidad que no renovaría su contrato, PSG decidió suspenderlo, dejándole 6 meses sin disputar minutos. A mediados de 2019, se marchó libre a la Juventus, donde le costó adaptarse, pero con el tiempo lo logró.

Kingsley Coman

Tal vez el mayor error en la historia moderna del PSG fue dejar salir libre a Kingsley Coman en 2014 a la Juventus. En Francia, apenas tuvo lugar en 4 partidos (donde ganó una Ligue 1). En la Juventus, tampoco fue muy tenido en cuenta, donde el extremo izquierdo de 25 años jugó 22 partidos y marcó 1 gol, marchándose al Bayern Múnich en 2015, donde actualmente milita. Lo curioso es que él marcó el único gol de la final de la UEFA Champions League 2019/20, arrebatándole el título a su ex club, PSG.

Otros futbolistas

Otros futbolistas interesantes salidos de la cantera del PSG son: Moussa Dembelé, Ferland Mendy, Mattéo Guendouzi, Jonathan Ikoné, Moussa Diaby, Dan-Axel Zagadou, Boubakary Soumaré, Mike Maignan, Jean-Kévin Augustin, Mamadou Sakho, Colin Dagba o Odsonne Edouard, entre otros.

 

Imagen principal vía: PSG.FR

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario