Los Celtics son mucho Celtics

Los Boston Celtics derrotaron 126 a 110 a los Indiana Pacers y ponen el 2 a 0 en la Final de la Conferencia Este.

Los Boston Celtics derrotaron 126 a 110 a los Indiana Pacers y ponen el 2 a 0 en la Final de la Conferencia Este.

En 2008, los Boston Celtics levantaron su último anillo. El ‘Big Three’ formado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen devolverían la ilusión a los seguidores de los Celtics tras 22 años de sequía. Desde entonces, solo en 2022, la franquicia verde ha vuelto a presentarse en unas finales de la NBA, pero los Warriors de Curry les quitaron el sueño de un nuevo anillo.

Ahora, en 2024, los Celtics vuelven a tener una candidatura seria para llevarse el anillo. Tras terminar primeros en la Conferencia Este con un gran balance de 64 victorias y 18 derrotas, el equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown tratará de ganar el campeonato NBA y llevar a sus Celtics a la cima de la lista de anillos de cada franquicia, en la que están empatados con Los Angeles Lakers con 17 títulos cada uno.

Noche histórica de Brown

Los Celtics ponen el 2 a 0 en la Final de la Conferencia Este ante los Indiana Pacers. Jaylen Brown firmó una actuación sublime, terminando el encuentro con 40 puntos con un 51% en tiros de campo.

Desde el segundo cuarto, los líderes del Este sometieron a los de Indiana a un ataque muy agresivo a canasta. La defensa interior de los Pacers fue muy pobre, recibiendo 54 puntos en la pintura. Solo 2 jugadores de Indiana terminaron con un +/- positivo, Haliburton (+1) y Nembhard (+2). Además de la derrota, los Pacers vieron como su estrella, Tyrese Haliburton, se retiró en el tercer cuarto con dolor en su pierna izquierda. En enero, Haliburton tuvo una lesión en esa misma zona que le dejó fuera de las canchas por 10 partidos.

Ahora, la serie viaja a Indiana, donde los Pacers tratarán de remontar una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba. La gravedad de la lesión de Haliburton aún se desconoce, pero en caso de no poder disputar algún encuentro, los Pacers tienen difícil poder pasar a la ansiada Final de la NBA.

Los Celtics, por su parte, continúan con el poderío de toda la temporada. La suerte está de su lado en los Playoffs. En primera ronda, vieron cómo la estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, no pudo disputar ni un minuto de la serie por lesión, lo mismo que le pasaría a Donovan Mitchell en el cuarto y quinto partido de la serie ante Cavaliers. Ahora, la estrella de los Pacers también ha caído en la maldición celta.

 

Imagen principal vía: (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil