La Mejor Información Deportiva

Los cedidos de la Real Sociedad triunfan en sus equipos

0

La Real Sociedad cuenta con 6 jugadores cedidos en diferentes equipos europeos. Por ahora, están triunfando en sus equipos y se espera que vuelvan en verano al conjunto txuri-urdin.

La Real Sociedad hizo muchos movimientos en sus filas este verano. Con las numerosas altas, era inevitable que algunos jugadores salieran del club realista. Varios integrantes se marcharon mediante un traspaso o libres pero más de la mitad de las bajas han sido cesiones. Rulli, Kévin Rodrigues, Álex Sola, Merquelanz, Jon Bautista y Guridi son los futbolistas que ejercen en varios equipos europeos a forma de préstamo. Hasta hoy, las cosas les están yendo bastante bien y, a su vuelta, tendrán posibilidades de hacerse un hueco en el once realista.

Gero Rulli

Gerónimo Rulli se fue cedido al Montpellier en busca de minutos con la llegada a la portería de Remiro. El guardameta argentino tiene en su cesión una opción de compra de 10 millones y habrá que ver que hace el club francés en junio. En lo deportivo, a Rulli le están yendo las cosas bien. Lleva 18 encuentros jugados, está siendo titular y parece que ya olvida sus errores pasados. Su equipo se sitúa 9º en la tabla de Ligue 1 y con opciones de llegar a puestos europeos. Si el argentino vuelve a tierras donostiarras tendrá la competencia de Remiro y Moyá, algo difícil para él. Por lo que, es probable, que el Montpellier ejerza su opción de compra de 10 millones, veremos que ocurre en verano.

Imagen vía: Montpellier HSC

Kévin Rodrigues

Kévin Rodrigues se marchó al Leganés en busca también de minutos. Con la irrupción de Aihen y la llegada de Monreal, necesitaba irse a un equipo de primera a coger sensaciones y juego. Y qué mejor equipo que el Leganés. Un club al que le está costando salir del descenso. Los pepineros están yendo de menos a más y parece que ya salen un poco de la zona roja. Al igual le está ocurriendo a Kévin Rodrigues. El lateral portugués está empezando a disfrutar de más minutos ahora con la llegada de Javier Aguirre como técnico. Actualmente, es titular en el equipo madrileño y ha disputado 9 partidos marcando un gran gol. El objetivo del canterano realista es volver a la Real y con la ya avanzada edad de Monreal, disputar el puesto de lateral a Aihen.

Imagen vía: CD Leganés

Álex Sola

Álex Sola es otro de los canteranos salidos de Zubieta la pasada temporada. Uno de los muchos jugadores que disputó minutos en el primer equipo triunfando. A pesar de eso, o Álex Sola o Gorosabel tenían que salir cedidos esta campaña para coger minutos en otro equipo que pudiesen. Y así ha sido, el lateral donostiarra salió cedido al Numancia. Un equipo de LaLiga Smartbank dónde está disfrutando de mucho juego. Ha disputado 14 encuentros y está siendo clave por la banda derecha en el buen hacer de los suyos. El conjunto numantino está 6º y están haciendo una temporada muy buena. Cuando Álex Sola vuelva a Donosti, tendrá que intentar hacerse hueco entre dos laterales de calidad, Zaldúa y Gorosabel.

Imagen vía: CD Numancia

Martín Merquelanz

Martín Merquelanz logró debutar la temporada pasada con la Real Sociedad. A pesar de eso, nada más debutar, cayó lesionado rompiéndose el ligamento cruzado, algo que lo mantuvo apartado del terreno de juego toda la temporada. Ahora, se ha marchado cedido al Mirandés dónde le está yendo de maravilla. Lleva 20 encuentros de 21 jugados con 7 goles y 4 asistencias. Además, es uno de los fijos en el once inicial y junto a Guridi está formando una gran pareja en el equipo de LaLiga Smartbank. En liga, están 10º y a 1 punto de puestos de Play-Off. Es un equipo ascendido desde Segunda B esta campaña por lo que ese puesto tiene mucho mérito. A su vuelta a la entidad txuri-urdin, Merquelanz podría ejercer como suplente de Oyarzabal e intentar hacerse hueco de esa manera.

Imagen vía: Getty Images

Jon Guridi

Otro de los jugadores cedidos en el Mirandés es Jon Guridi. El mediocentro de Azpeitia ya completa su segundo año en el club rojillo y con él ha ascendido de Segunda B a LaLiga Smartbank. En esta campaña, también está siendo un fijo y lleva 19 encuentros disputados con 1 gol y 3 asistencias. Y, junto a Merquelanz, está formando una dupla impresionante que ya ha logrado varios goles de calidad. Algo muy importante ya que son dos futbolistas que probablemente también compartan vestuario la temporada que viene, esta vez en la Real Sociedad. Jon Guridi en lo personal, ha estado mucho tiempo lesionado y, a su vuelta lo tendrá difícil teniéndole que competir a jugadores como Mikel Merino, Illarra, Guevara o Zubeldia.

Imagen vía: CD Mirandés

Jon Bautista

El último jugador cedido por parte de la Real Sociedad es Jon Bautista. El delantero de Mahón está disputando sus encuentros en el KAS Eupen belga que compite en la primera división de ese país. Es verdad que es una competición bastante amateur pero Jon Bautista necesitaba una cesión y alomejor un país diferente le puede venir bien. Por ahora, el lleva 19 partidos jugados con 3 goles y 4 asistencias. Su equipo está 13º con 19 puntos en una liga de 16 conjuntos. El descenso es tan solo para el último clasificado y los de Jon Bautista están a 8 puntos de él, se queda algo lejos. El delantero txuri-urdin, en lo suyo, intentará a su vuelta hacerse un hueco entre Willian José e Isak, dos grandes delanteros que están triunfando. Jon lo tendrá complicado pero habrá que ver si el brasileño o incluso el sueco salen del club y ahí podría entrar al equipo el canterano realista.

Imagen vía: Getty Images

 

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario