La Mejor Información Deportiva

Los candidatos para la Champions 21/22

0

Después de un gran mercado, viene una excelente Champions con los grandes clubes de Europa y siempre favoritos a llevarse el título.

Todos los años hay una competición que nos ilusiona, y nos hace enamorarnos del fútbol cada vez mas, creer en grandes remontadas, encuentros históricos, eternas rivalidades etc. Esta es la Champions League, y este año comenzará mas fuerte que nunca por el excelente mercado y diferentes refuerzos de los grandes clubes del continente. Estos son los principales candidatos que lucharán por llevarse la orejona a su vitrina.

PSG

El club francés es uno de los mejores equipos del momento. Principalmente después de incorporar a grandes jugadores en esta ventana de fichajes como Donnarumma, Wijnaldum, Leo Messi, Achraf Hakimi o Sergio Ramos. En el inicio de la competición, es decir en la fase de grupos, tendrán que luchar por el primer puesto contra el Manchester City, aunque el RB Leipzig intentará dar la sorpresa. Uno de los grandes favoritos por su excelente tridente formado por tres de los mejores jugadores del mundo actualmente.

Manchester City 

En la ciudad de Mánchester también tienen papeletas para llevarse el campeonato. En este caso hablamos del Manchester City, que sigue manteniendo a estrellas como Kevin De Bruyne o Sterling entre otros. También llega una nueva cara como es Jack Grealish, el joven jugador ingles que llegó al conjunto ‘sky blue’ por 118 millones de euros. Destacar también las ganas del entrenador español Pep Guardiola por conseguir esa ansiada orejona con el Manchester City.

Manchester United

Cambiando de club, pero no de ciudad, el siguiente candidato y para muchos uno de los favoritos tras la llegada de los nuevos jugadores y al contar con un gran entrenador como es Solskjaer. Se espera mucho de este histórico club, pues cuentan con piezas claves en la plantilla que continúan en racha en este inicio liguero como son Paul Pogba y Bruno Fernándes. A estos, se suman Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane.

Atlético de Madrid

Este año más candidato que nunca, el equipo español buscará esa preciada orejona que ha tenido cerca tantas y tantas veces. Con la vuelta del principito, el Atlético cuenta con una de las mejores plantillas de su historia. Por el bien del futbol español, esperemos que los del Cholo Simeone no nos decepcionen y nos hagan disfrutar de un excelente campeonato, caracterizado por la gran garra de la plantilla rojiblanca.

Liverpool

Volvemos a Inglaterra y esta vez a Londres, donde los pupilos de Jurgen Klopp, con el tridente formado por Mohammed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, que todos los aficionados esperamos que  puedan volver al máximo nivel que perdieron en temporadas pasadas. A todo esto, se suma el fichaje del joven central Konaté y la vuelta después de lesión del jefe de la zaga, Virgil Van Dijk.

Bayern de Múnich

Los ‘Bávaros’, el gran equipo alemán que nunca se puede dejar fuera de esta lista. Con un delantero como es Robert Lewandowski y su racha goleadora, todo puede pasar. Sin grandes incorporaciones, pero sin pérdidas en la columna vertebral de la plantilla, los alemanes irán a por su sexta Champions.

FC Barcelona

Como olvidar a los de la Ciudad Condal. Aunque este año las pérdidas del club a nivel económico y futbolístico hayan sido abundantes, no podemos dar por perdidos a los de Ronald Koeman. Que cuentan como principal ilusión con el gran estado de forma de Memphis Depay y Frenkie De Jong. Los neerlandeses que están dando un gran rendimiento en el club azulgrana.

Real Madrid

Continuamos en territorio español, esta vez en la capital, donde encontramos al Rey de Europa. El Real Madrid, que no pasa por sus mejores años a nivel europeo, pero que cuenta con grandes jugadores como Benzema, Kroos o Modric, intentarán ganar la decimocuarta de la mano de Carlo Ancelotti.

Chelsea

Los ingleses, que intentarán revalidar el trofeo obtenido el año anterior, y al que muchos ponen casi como favorito. Pues vienen en racha después de una sequía de 9 años sin conseguir la Champions League. El  equipo dirigido por Thomas Tuchel cuenta ahora con dos nuevos jugadorazos: Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.

Juventus

Quizá los Italianos han sido uno de los más perjudicados en este mercado de fichajes. Ya que han perdido a su principal estrella, Cristiano Ronaldo. Pero hay que mirar el lado positivo, ya que la «Vechia Signora» puede hacerse más grupo que nunca, y dar aparición a jugadores que habían pasado desapercibidos como Paulo Dybala entre otros.

Podría poner infinitos, ya que en esta bonita competición han pasado muchos equipos que no se esperaba su victoria. Sobre todo en esta edición destacar grandes clubes que también tienen posibilidades pero por diferentes condiciones no les considero tan favoritos como los anteriores. Estos son: Sevilla, Dortmund, Lille, Villarreal, Milán, Inter y Atalanta.

Imagen principal vía: @LigadeCampeones.

Síganme en @hectorsf18 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario