La Mejor Información Deportiva

Los candidatos al Balón de Oro

0

Otro año más, otra lista del balón de oro más. Sin duda año viene cargado de novedades y de ausencias, y con 3 representantes españoles.

Luis Suárez, Gerard Moreno, Karim Benzema, Luka Modric y Pedri han sido los representantes de la liga elegidos por France Football como candidatos al Balón de Oro. Que tan solo 5 de los 30 nominados sean jugadores de la liga nos hace reflexionar en que la liga ya no es lo mismo que hace cinco años, donde perfectamente la mitad podían ser de La liga.

Gerard Moreno ha echo una grandísima temporada además de ganar la Europa League, Modrić nos sigue maravillando cada día con su fútbol, Luis Suárez siendo clave con sus goles en la liga conseguida por el Atlético y Pedri demostrando que la edad es solo un número, pero de los cinco de la liga el que más posibilidades tiene es Karim que ha pesar de no haber ganado ningún título (a la espera de que se juegue la final de la Nations League) ha sido quien ha tirado del carro del Madrid toda la temporada.

N’Golo Kanté (Campeón de la Champions y decisivo en esta competición), Kevin De Bruyne (Campeón de la Permier y Subcampeón de la Champions), Lewandoski (Campeón de la Bundesliga y Bota de Oro con 42 goles en la campaña 2020-2021), Neymar (que pese a que no ha ganado un trofeo importante ya sabemos todos de su calidad) y Jorginho (Campeón de la Champions y de la Eurocopa) serían los favoritos a llevar-se el prestigioso premio junto a Messi (Ganador de la Copa del Rey y de la Copa América donde lideró a su selección al trofeo), Cristiano (campeón Copa Italia y siguiendo marcando diferencias) y el mencionado anteriormente Karim Benzema.

Haaland y Mbappé sin duda también cabe destacarlos. Esta claro que en los próximos años vamos a escuchar mucho sus nombres porque no es para menos. Luciéndose los dos en Champions marcando tantos goles a su temprana edad es merecedor de estar aquí.

El central Ruben Dias también es merecedor de estar aquí, cambiando por completo la defensa del City y siendo elegido mejor jugador de la premier league 20-21 en su primera temporada en Inglaterra.

Bonucci y Chiellini hicieron una espectacular Eurocopa y juntos forman un muro infranqueable tanto en la Juventus como en los azzurri. Y seguimos en Italia donde también esta Barella, centrocampista muy “jugón” indiscutible en el Inter campeón y en la Italia campeona. Donnarumma, el actual portero del PSG clave en la Euro también ha entrado en la lista.

Por parte de Inglaterra, los jóvenes Foden y Mount han destacando muchísimo este año tanto en Champions como en la Euro y por eso han sido seleccionados. Kane, fundamental para sus equipos pero sin ganar ningún trofeo y Sterling que ha hecho buena euro pero con el City no está siendo su año, también acudirán a a gala.

Lautaro y Lukaku, la pareja de delanteros que ganó el Scudetto y que se ha separado también estarán en Paris.

También entra en la lista Azpilicueta, el último de los tres españoles que nos faltaba por mencionar, que ha cuajado una de sus mejores temporadas también lo han seleccionado.

Kjaer (la gran sorpresa), Marhez (gran temporada con el City) y Bruno Fernandes (de los mejores centrocampistas del mundo) también han entrado en la lista.

 

Imagen principal vía: Balón de oro.

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario