La Mejor Información Deportiva

Los bombos para la Champions League 22/23

0

En la tarde de hoy se llevará a cabo el sorteo de fase de grupo de la UEFA Champions League 22/23, por ello en VIP Deportivo te comentamos todo acerca de los bombos.

La Champions League 22/23 ya empieza a carburar, en el día de hoy conoceremos todos los cuadros de fase de grupos y veremos contra quién se enfrentarán nuestros equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Estambul, tras dos años, la sede oficial

Hoy, 25 de agosto sobre las 18.00h tendrá lugar el sorteo correspondiente, además, este se llevará a cabo en Estambul. Después de dos años quedándose el país turco sin albergar la mejor competición de clubes por motivos COVID, esta temporada será la sede oficial.

Estadio Olímpico Atatürk - Wikiwand
Estadio Olímpico Atatürk – Wikiwand

En concreto, el Olímpico Ataturk, será la sede de la final en Estambul de la UEFA Champions League 22/23. Este estadio tiene una capacidad de 76.092 personas y es donde la Selección de fútbol de Turquía suele disputar sus encuentros de local (un símil: La Cartuja con la Selección Española).

Los bombos para el sorteo

Con un total de cuatro bombos y con la única premisa de que no pueden existir equipos de la misma nacionalidad en el mismo grupo, procedemos a mostrar los conjuntos definidos en cada bombo.

Bombo 1: Real Madrid (ESP); Eintracht de Frankfurt (ALE); Manchester City (ING); AC Milan (ITA); Bayern de Múnich (ALE); Paris Saint-Germain (FRA); Oporto (POR); Ajax (HOL).

El vigente campeón de la Champions League y nuestro único representante español en el bombo 1: Real Madrid. Además, por primera vez, el Eintracht de Frankfurt disputará una fase de grupos de UCL.

Bombo 2: Liverpool (ING); Chelsea (ING); FC Barcelona (ESP); Juventus (ITA); Atlético de Madrid (ESP); Sevilla (ESP); RB Leipzig (ALE); Tottenham Hotspur (ING).

El resto de equipos españoles se encuentran en el bombo 2: Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Bombo 3: Inter de Milán (ITA); Borussia Dortmund (ALE); Sporting Portugal (POR); Benfica (POR); Nápoles (ITA); Shakhtar Donetsk (UCR); RB Salzburgo (AUT); Bayer Leverkusen (ALE).

En el bombo 3, los rivales más duros por intuición: Inter de Milán, Borussia Dortmund y Nápoles. Como dato también a resaltar, el Shakhtar Donetsk disputará sus encuentros de local en Varsovia.

Bombo 4: ​Olympique Marsella (FRA); Brujas (BEL); Dinamo Zagreb (CRO); Rangers (ESC); Copenhague (DIN); Maccabi Haifa (ISR); Viktoria Plzen (CZE); Celtic (ESC).

Por último, el bombo 4, donde suelen estar las denominadas cenicientas de grupo, pero que luego asaltan en grandes escenarios. A simple vista, Olympique Marsella y Rangers, los más complejos.

 

Imagen principal vía: UEFA Champions League.

Por: Víctor Pablo Prado.

Sígueme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: