La Mejor Información Deportiva

Los blancos cortan una racha triunfal

0

El empate del Real Madrid ante el Cádiz hacen que los blancos frenen una racha gloriosa de 10 victorias de manera consecutiva. Permanece su condición de invicto tras 14 encuentros sin conocer la derrota, pero el pinchazo ante los cadistas hizo que los de Ancelotti no pudieran sumar otros tres puntos en la lucha por LaLiga.

El Real Madrid no fue capaz de conseguir la victoria en casa ante el Cádiz de Álvaro Cervera, y nuevamente se le atraganta otro equipo que se encierra en bloque bajo cerca de su portero. Ya le pasó ante el Osasuna hace un par de meses en el feudo madridista y ayer, los de Ancelotti, otra vez no consiguieron anotar ni crear espacios ante un equipo sólido que jugó defendiendo la mayor parte del encuentro.

Ledesma salvó algunas acciones muy interesantes de los blancos, y poco a poco se fue convirtiendo en el héroe del Cádiz. Atajó por arriba, en los centros laterales, en faltas directas, por abajo, a balón parado…

El conjunto de la capital de España rompe su racha de partidos con victoria de manera consecutivas, que llegó hasta los 10 encuentros, pero mantiene su condición de invicto tras permanecer 14 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Este tropiezo le permite al Sevilla de Lopetegui coger impulso para pelear LaLiga a los blancos, ya que se encuentran a 6 puntos y un partido menos. 

¿Por qué fue incapaz de marcar el Real Madrid?

Al comienzo del partido las ideas y la predisposición sobre el terreno de juego está muy fresco, lo que permite que haya una gran circulación de balón y esa activación de jugadores influyentes en zona de ataque para crear ocasiones. El problema está en el paso de los minutos. Si no consigues marcar rápido y desequilibrar la balanza del partido a tu favor es muy difícil crear espacios ante este tipo de bloques y equipos.

Con el paso del tiempo, el Cádiz se juntaba más y había menos espacios. Todo se ralentizaba y el Madrid caía en la trampa, esa tela de araña que poco a poco iba tejiendo el Cádiz, con el bloque muy hundido.

Los cadistas se encontraban cómodos defendiendo y al Madrid le costaba mucho generar ese asedio sobre la portería del Cádiz. Las vigilancias sobre Vinicius y Benzema cada vez eran mayores y el paso del tiempo corría en contra de los blancos, incapaces de anotar el gol de la victoria.

Frenazo a la racha triunfal

Los blancos cortan una racha triunfal que se queda en 10 victorias consecutivas entre Liga (siete) y Champions (tres). Lo que no pierden es su condición de invictos en los 14 últimos partidos, 10 de ellos de LaLiga. Los hombres de Ancelotti han sumado 26 puntos de los últimos 30 posibles.

El resto de perseguidores obtienen una pequeña tregua pero siguen estando muy lejos del Madrid.

El Real Madrid a todos sus perseguidores en mínimo 10 puntos de diferencia, salvo el Sevilla que está a 6. El próximo encuentro de los hispalenses será en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante el FC Barcelona (martes, 21 dic) a las 21:30 horas, donde el Real Madrid tendrá un ojo puesto en ese partido.

Con el resto la distancia es enorme: 10 puntos al Betis, 13 al Rayo, 14 al Atleti y Real Sociedad…y 16 al Barcelona.

Los traspiés del Real Madrid han llegado frente a equipos que se encuentran en zona baja: Levante, Villarreal, Espanyol, Osasuna y Cádiz.

Ahora, los blancos buscarán la fórmula para volver a conseguir los tres puntos, en un partido frente al Athletic Club que se avecina totalmente diferente en San Mamés (miérc, 22 dic, 21:30 horas).

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario