La Mejor Información Deportiva

Los ‘ausentes’ son los causantes de la crisis del Real Madrid

0

Tras ganar la 13ª Champions League, el Real Madrid dejo salir al mejor o segundo mejor jugador de la historia del club, y vio como de la nada se iba el entrenador que consiguió ganar 3 Champions consecutivas. El club no trajo ningún recambio, y lo está pagando ahora con una mala racha de resultados y juego.

A pesar de que habían quedado a 20 puntos del Barcelona en Liga, y que fueron eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey por el Leganés, quien podía imaginar que tras ganar la 13ª Champions League del club se iban a ir del Real Madrid tanto su mejor o segundo mejor futbolista de la historia, como el entrenador que había conseguido ganar 3 Copas de Europa consecutivas. Ahora, tras un verano donde Florentino Pérez vendió a su estrella, donde le dejo colgado su entrenador, donde le quito el técnico a su selección dos días antes de comenzar el Mundial, donde ficho a un joven brasileño por 45 millones de euros para que juegue en el Castilla, y donde contrato a un portero que no necesitaba y a un suplente de relleno que iba a ser titular en el Sevilla, el Real Madrid de Julen Lopetegui está en una crisis real por culpa de los ‘ausentes’.

Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, y ni el presidente del club ni la afición reaccionaron. Empachados de Champions, quizás pensaron que Florentino Pérez iba a fichar a Mbappé, a Neymar o a Hazard, pero al final no fue así. El “Bicho” del Madrid se fue, y el club no quiso traer a otro bicho. Se fueron 50 goles por temporada, y el club no intento ni fichar a un tío de 50, ni de 40, ni de 30 y ni de 20 goles. Algunos se ilusionaron con que ese numero de goles lo iban a rellenar Bale, Benzema, Mariano y todos los centrocampistas de exquisito pie. Ninguno de ellos ha dado un paso adelante. Benzema aún no se ha adaptado a la vida sin su socio Cristiano, y todavía no ha sido capaz de ser el mejor escudero a ser el señor del área. Bale es el único jugador ‘Balón de Oro’ de la plantilla, pero si siempre juega con el miedo a lesionarse, nunca será el líder ni el mejor jugador del mundo. Y Mariano es verdad que trabaja mucho, pero la realidad es que el Real Madrid tiene una falta de gol alarmante. Y al pobre Mariano, que no es un delantero de nivel top mundial, no le podemos pedir que marque todos los días. Eso se le podría haber exigido a los bichos Icardi o Lewandowski, pero Florentino se empacho y no vio conveniente traer un sustituto de nivel para Cristiano.

Resultado de imagen para alaves 1-0 real madrid
Gareth Bale lamentándose – Imagen vía: El Español

Nadie hablo mas sobre el tema, pero la sorprendente e inesperada marcha de Zidane tiene sus motivos, y a Florentino le cogió empachado de Copas de Europa. El técnico francés quería a los imprescindibles Keylor y a Cristiano, y a Bale lo quería fuera de la plantilla. Pues el club quería todo lo contrario, y al final Zidane se fue. El “alienador” y su flor se fueron, dejando aturdido a Florentino. Tras un casting de entrenadores, el elegido fue la 6ª opción que había sobre la mesa: Julen Lopetegui. Lopetegui sabe más de tácticas y cosas geométricas, pero no tiene la capacidad de motivación que tenia Zidane y otros entrenadores que ganaron títulos con el Real Madrid. Zidane en el Sevilla o en el Valencia acaba luchando por no descender, y Lopetegui en el Sevilla o en el Valencia acaba ganando la Liga. Pero en el Real Madrid, con jugadores de otro planeta que no necesitan de tanta pizarra, solo se necesita de motivación, orden y control del vestuario para que el equipo camine solo. Y sino que se lo digan a Benítez, que enseño hasta como quería que tiraran las faltas, y acabo sin comerse el turrón. Dicho esto, si alguien tiene que dimitir es el presidente (no va a ocurrir), por ser el máximo responsable de no traer un sustituto para Cristiano, y de poner en el banquillo al que en estos momentos están todos apuntando.

Julen Lopetegui contrariado tras el gol del Alavés - Imagen vía: El Comercio
Julen Lopetegui contrariado tras el gol del Alavés – Imagen vía: El Comercio

Imagen destacada vía: El Informador 

Escrito por: Francisco Rodríguez 

Sígueme en Twitter @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.