La Mejor Información Deportiva

Los artífices de una temporada de récord

0

El Real Jaén consigue matemáticamente su ansiado liderato ante la UD San Pedro. Con el segundo objetivo logrado de esta temporada, toca reconocer quiénes son los verdaderos héroes de esta temporada de récord.

El Real Jaén ya ha firmado su segundo objetivo de esta temporada, la consecución de un liderato más que trabajado. Este liderato se ha logrado en la jornada 40 de este amplio grupo de la Tercera División. Sin embargo, a pesar de haber efectuado esta gran campaña, algunos solo reconocerán el esfuerzo si el año finaliza con una inmensurable fiesta en la Plaza de las Batallas, otros ni siquiera eso.

Toda la razón a aquellos que afirman la propuesta de festejar cuando se consume el ascenso, pero es más que necesario reconocer la labor de un equipo que ha conseguido el liderato con unas cifras que ni siquiera equipos de la élite pueden acumular en sus casilleros. ¿Quién tiene la santa culpa de haber hecho disfrutar a una afición masacrada y pisoteada año tras año? Estas líneas lo demostrarán.

En Socuéllamos empezó todo

Todo el mundo sabía que aquel partido de diluvio en el Paquito Jiménez de Socuéllamos no llegaría a buen puerto. Sin embargo, una afición que nunca bajó los brazos se dejaba la garganta bajo la lluvia mientras ya pensaba en una nueva campaña en el infierno de la Tercera División. Es el pensamiento de una temporada donde toca remar a contracorriente para devolver a un histórico a la categoría que nunca se debió perder. Con ese pensamiento, llegó a la Capital del Santo Reino un proyecto humilde y repleto de entusiasmo donde Germán Crespo maneja las riendas.

Germán Crespo, con un estilo de juego que suscita contrastadas opiniones forma una plantilla que rebosa calidad por los cuatro costados. Una plantilla que ha acabado la temporada unida y con un juego de excelente nivel. La campaña avanza por el camino que se buscaba, solo falta rematarla con un ascenso, que si no se da, acabará siendo una temporada para el olvido a pesar de los presentes 95 puntos. Digo presentes, porque el Real Jaén es el único equipo en España que puede alcanzar la cifra de los 100 puntos.

Cuerpo técnico del Real Jaén (Foto: Tomás Díaz)

No todos los méritos son para Germán Crespo y sus 22 futbolistas. Hay que acordarse del cuerpo técnico blanco. Generalmente el grupo que más pasa desapercibido por la afición, pero el más necesario para que la plantilla llegue al último kilómetro de esta larga maratón al mejor nivel posible. Es por ello por lo que quiero plasmar sus nombres en este artículo. Óscar Ibáñez (segundo entrenador), Pablo Fernández (preparador físico), Pepe Pasantos (fisioterapeuta), Antonio Marín (preparador de porteros), David Sucre (Utillero). A todos ellos hay que agradecer esta magnífica temporada pase lo que pase. Pero  el verdadero mérito reside en los 3966 abonados que llueva, nieva o caiga el sol como una losa están cada domingo  llevando a su equipo hacia el objetivo, el ascenso a la Segunda División B.

Imagen destacada: Bestphotosoccer

Deja un comentario