El exjugador y comentarista de ESPN ha sido finalmente el candidato seleccionado por la franquicia angelina para dirigir a los Lakers durante los próximos 4 años.
Se acabó el culebrón en torno a quién será el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers tras la destitución de Darvin Ham. Después de más de un mes de búsqueda intensiva y varias reuniones con entrenadores de todo el país, Jeannie Buss, propietaria de la franquicia angelina, y Rob Pelinka, mánager general, han depositado toda su confianza en el exjugador, J.J. Redick, para ocupar el cargo.
ESPN Sources: JJ Redick has agreed on a four-year contract to become the next coach of the Los Angeles Lakers. Rob Pelinka offered job this morning and Redick’s started working on a staff to surround himself with experience. pic.twitter.com/G66eVFRALp
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 20, 2024
La leyenda del baloncesto universitario se enfrenta al mayor reto de su vida tras disputar 15 temporadas en la élite: colocar a los Lakers en los puestos más altos de la Conferencia Oeste y crear un proyecto con el que mantener a su amigo, y ahora jugador a su mando, LeBron James. Cabe señalar, que Redick no fue el principal candidato para coordinar a los Lakers. Previa a su llegada sonaron diferentes nombres como James Borrego, Sam Cassell, asistente en los Boston Celtics, Mike Budenholzer, Frank Vogel o Dan Hurley, el cual estuvo a punto de firmar el contrato, pero lo acabó rechazando.
Tras su retirada como jugador de baloncesto en 2021, el legendario triplista se hizo un hueco como comentarista en los micrófonos de ESPN, donde ha analizado cientos de partidos e incluso ha comentado las últimas Finales de la NBA. Además, en su tiempo libre ha desarrollado un pódcast llamado ‘Mind the Game’, junto a LeBron. «Se acabaron los pódcast, vamos a por el anillo», comentaba Redick sobre la continuidad del pódcast entre ambos.
Bajo la mirada crítica desde el día 1
Otro de los factores a los que tendrá que confrontar el exjugador son las múltiples críticas hacia su persona por su inexperiencia a los mandos de un equipo. «Nunca he entrenado en la NBA, no sé si lo habíais escuchado», bromeaba durante su presentación junto a Pelinka. «Me importa un carajo. Quiero entrenar a los Lakers, al equipo, convertirme en un gran entrenador en la NBA, ganar campeonatos», contestó Redick acerca de las críticas.
"I really don't give a f–k."
JJ Redick on misconceptions he's looking forward to eliminating as HC pic.twitter.com/QnxC4oi1Wn
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 24, 2024
«Tengo experiencia nula entrenando en la NBA, pero yo diría que tengo mucha experiencia. Todo empezó hace 22 años, cuando fui a Duke y pude jugar para Coach K durante cuatro temporadas, siendo jugador otras 15. Los últimos tres años han sido de un valor incalculable para preparar este momento», concluyo Redick.
Los retos de Redick al frente del banquillo
Ser el entrenador de un equipo tan laureado en la NBA como Los Angeles Lakers no es pan comido. La exigencia, las críticas y cualquier mala decisión o resultado siempre van a estar a la vuelta de la esquina en dicho puesto. Es por ello que J.J. Redick debe estar preparado para lo que se le viene ahora y en el futuro.
El primer reto y más fundamental, será el de convencer a LeBron para renovar y continuar siendo la estrella del equipo. Aunque eso dependerá bastante de la franquicia en la que recale su hijo Bronny James, durante el Draft de la NBA de esta madrugada. Más tarde tendrá que gestionar junto a los directivos los fichajes y salidas que habrá durante este verano; y profundizar en el progreso de las jóvenes estrellas angelinas como son Austin Reaves, Cam Reddish o Jarred Vanderbilt.
Una vez ya en el cargo, también tendrá que conformar su equipo de asistentes de cara a la próxima temporada y la pretemporada. Aunque aún no le ha dado tiempo a contactar con los posibles candidatos, otra estrella retirada de la NBA, como es Rajon Rondo, suena para acompañarle en esta travesía. El objetivo principal de Redick y los Lakers es obtener unos mejores resultados que la última campaña (47-35, 7º en el Oeste) y entrar directamente a los playoffs.
Imagen principal vía: Photo by Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images.
Por Daniel García del Collado.
Síganme en @Danii_grc y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
