La Mejor Información Deportiva

Los amarillos se vengan de los andaluces

0

La UD Las Palmas vence por la mínima al Córdoba CF y condena al equipo andaluz a la segunda división B. El único tanto del encuentro obra de Danny Blum. Lo mejor del encuentro el debut del canterano Jesús Fortes.

Las Palmas ha sellado prácticamente la permanencia en la tarde de hoy, el verdugo, el Córdoba CF. El conjunto andaluz avisó primero y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro, con un tiro de Andrés Martín que estrelló el balón en el poste.

Las Palmas no se achicó y respondió pasados los 10 minutos por medio de Araujo, que pudo adelantar a los locales. A los 20 minutos Danny Blum marcaría el único tanto del encuentro en un saque de esquina, donde los cordobeses no supieron despejar un balón que quedaba en el área chica y que aprovechó el jugador alemán para adelantar a los insulares. Blum lograba así su primer gol como jugador amarillo. Rubén Castro pudo poner tierra de por medio en el marcador pero el balón se marcharía a la madera tras una buena vaselina. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Poco fútbol hubo en la segunda parte, los amarillos parecían conformarse con el resultado y el Córdoba no generaba ese peligro excesivo. Las Palmas no pudo materializar las ocasiones de las que dispuso y con el tanto de Blum se llegaría al final del encuentro. Las Palmas afronta la recta final de la temporada con la permanencia prácticamente sellada mientras que el Córdoba ya sabe que la próxima temporada tendrá que jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Josep Martínez; Jesús Fortes, Curbelo, David García, De la Bella; Javi Castellano, Galarreta, Blum (Fidel 82′), Cedrés; Araujo (Rafa Mir 72′) y Rubén Castro (Maikel Mesa 66′).

Córdoba CF: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; Álex Vallejo, Alfaro (Quim Araujo 83′), De las Cuevas, Carbonell (Javi Lara 72′), Andrés y Piovaccari (Chuma 78′).

Goles: 1-0: Blum 19′.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó los locales De la Bella 4′, Javi Castellano 70′ y Galarreta 90’+1′. Y al visitante Piovaccari 36′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 123 2018/2019, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.681 espectadores.

Imagen principal vía: udlaspalmas.es

Síganme en @DavidParada_85 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario