El fútbol, como todo, son ciclos a fin de cuentas y eso es lo que realmente lo hace bonito y por lo que nos gusta tanto.
Los altibajos que sufren los equipos son lo bonito del fútbol y lo que nos hace vibrar. Nos hace acordarnos de las familias de todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico con finalidad negativa. El fútbol es pura pasión, sentimientos a flor de piel y seguramente el deporte más imprevisible. Es por eso que nos gusta tanto. La Copa del Rey es la competición que lo representa a la perfección, la más pura. Nos está dando muchísimo y no nos damos cuenta.
En España podemos decir que se ha juntado todo. De los dos históricos gigantes (Real Madrid y FC Barcelona) se marcharon sus respectivas mayores leyendas, y por si fuera poco la crisis del COVID-19 no ha pasado desapercibida. Los de la ciudad condal están cobrando el trabajo mal hecho y escondido por jugadores anómalos desde hace varios años. Con Xavi al mando, tratan de recobrar la ilusión. Puede ser el ejemplo perfecto de que en el fútbol todo son ciclos y no hay nada eterno. Benditos ciclos.
Es la ilusión de un modesto @atmanchareal. La ilusión de toda una afición que hoy ha visto a su equipo eliminar a todo un Granada de Primera División 👏
¡Qué bonita es esta Copa Del Rey! 😍😍😍 #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/laRYQ6OR4P
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2021
Gracias a ello LaLiga o Serie A están más patas arriba que nunca. El Real Madrid parece que ha conseguido recomponerse con éxito mientras Atlético de Madrid y FC Barcelona se tienen a ellos mismos como máximos rivales. Entre medio Sevilla, Betis, Rayo Vallecano y Real Sociedad, pícaros, tratan de pescar en río revuelto. En Italia, mientras tanto, la Juventus ya se ha despedido de la lucha por el título de liga y podría recibir hasta penalización de puntos.
Nadie duda que todos los nombrados volverán a lo más alto, son solo gigantes dormidos. El tiempo de sueño de estos equipos se transforma en ilusión y vida para los demás. Lo nunca pensado puede hacerse realidad. ¿Quién le diría a un recién ascendido como el Rayo Vallecano, que finalizó 6º en 2ª división la pasada campaña, que empezaría 2022 en puestos de Champions?
El fútbol a fin de cuentas, como todo en la vida, es esto. Ciclos. Altibajos. Personas y etapas que van y vienen. Los aficionados son la última pieza de un puzle que es pura magia y que da lugar a un paraíso hecho deporte.
Imagen principal vía: FutbolRetro.
Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.