Los 45 puntos de Austin Reaves salvan a unos Lakers sin Lebron ni Dončić

Descubre cómo Austin Reaves se convirtió en la estrella del partido y llevó a los Lakers a una sólida victoria contra los Pacers.

Los Lakers logran mantener su racha de victorias gracias a la gran actuación de Austin Reaves en un partido que se presentaba difícil sin Luka ni LeBron.

Los Lakers llevaban una racha de cuatro victorias y antes de empezar el partido de esta noche, parecía que se iba a acabar. Los angelinos se presentaban al encuentro con LeBron, Mark Williams (que al final no formará parte del equipo), Christian Wood, Maxi Kleber y Luka Dončić como bajas por lesión. Aunque inicialmente se había señalado este partido como el debut del esloveno finalmente se ha visto aplazado para el próximo partido frente a los Utah Jazz. Austin Reaves también estaba marcado como algo tocado en el informe de lesiones. Por el lado en los Pacers únicamente fueron baja Isaiah Jackson y su pívot titular Myles Turner.

Primera Mitad

Austin Reaves fue el jugador que lideró a los Lakers a una gran ventaja rápida frente Indiana. A pesar de los siete puntos de Bennedict Mathurin nada más comenzar, el equipo angelino logró distanciarse. Con tan solo cuatro minutos en el encuentro los Pacers pidieron un tiempo muerto como consecuencia de los 10 puntos por lo que los Lakers les superaban. La ventaja angelina no hizo sino aumentar llegando a una máxima de 12-32. Aunque en los tres últimos minutos los visitantes lograron recuperar sensaciones en ataque, lo lograron acercar el marcador, cerrando 22-44.

En el segundo cuarto Hachimura tuvo algo más de presencia, llegando a los 16 puntos mientras que el escolta de Arkansas alcanzaba los 20. Se mantuvo el dominio de los Lakers, no obstante se redujo la ventaja total. Por parte de los Pacers, destacó para mal Tyrese Haliburton, que este año no esta teniendo su mejor temporada. Esta primera mitad acabó 50-66 (28-22 de parcial).

Segunda Mitad

Los Pacers lograron medio despertar, con un parcial de 14-2 nada más comenzar el cuarto que dejaron el encuentro más reñido que nunca. Aún así, adentrándonos en la segunda mitad, los Lakers lograron recuperar la ventaja con un estelar Austin Reaves que logró alcanzar los 31 puntos para finalizar el tercer cuarto que acabó con un marcador de 84-94.

El partido acabó con un cuarto poco reñido donde el escolta titular de los Lakers siguió luciéndose alcanzando los 45 puntos. Los Pacer lograron acercarse a tan solo 5 puntos con 01:10 minutos restantes en el luminoso, pero esto no fue suficiente para acabar de consumar la remontada. El partido acabó con un marcador de 117-124 que no acaba de reflejar la dominancia presente de los de J.J.Redick durante todo el partido.

Este partido demostró que los Lakers no se limitan a LeBron James y Dončić. Teniendo una gran plantilla con jugadores como Austin Reaves o Rui Hachimura capaces de hacer grandes números. El escolta de 26 años ha asentado su récord de anotación en este partido con 45 puntos. Su anterior máxima era de 38, anotación que logró el 18 de enero en una victoria frente a los Nets donde Anthony Davis estaba fuera por lesión. También es la máxima anotación por un jugador de los Lakers en esta o toda la anterior temporada. El equipo de Redick ahora acumula 5 victorias consecutivas que les posicionan quintos en la conferencia este con un registro de 31-19.

Los jugadores que salieron 

Aunque en este partido no se les ha echado de menos, los dos jugadores que salieron en el traspaso por Luka han tenido un gran partido en Dallas. Max Christie con 23 puntos en un 50% en tiros de campo y Anthony Davis con 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Los números de la ceja son impresionantes pues los ha logrado en tan solo tres cuartos, ya que ha salido lesionado en una acción sin contacto. Aún no se sabe nada de la gravedad de la misma.

Los que al final no y el nuevo

Dalton Knect y Cam Reddish finalmente no abandonarán el equipo angelino, ya que el traspaso por Mark Williams ha sido rescindido «debido al incumplimiento de una condición del traspaso”. Posteriormente, se han dado detalles sobre el tema. Mark Williams tiene diferentes problemas físicos que no han gustado a la franquicia angelina, por ello han decidido no aprobar su examen físico; sin embargo, no se ha debido a su espalda, que había sido el origen de sus lesiones, pero no se han publicado detalles de que ha sido lo que han encontrado.  Esto complica la situación de los Lakers debido a que no tienen un pívot titular de calidad. Se espera que Rob Pelinka busque algo en el mercador ahora que el tiempo de traspasos ha finalizado, por lo que la única opción sería cortar a algún jugador y encontrar algún agente libre.

Hoy también ha debutado un nuevo jugador en la plantilla angelina, Jordan Goodwin. Es un escolta de 26 años que ha estado jugando esta temporada en el equipo filial, los South Bay Lakers, en la G-League. Ha promediado 9.7 puntos en los tres partidos que ha jugado. Ha tenido un gran partido, anotando 10 puntos en 4/7 en tiros de campo y capturando 4 rebotes en 25 minutos de juego.

Imagen principal vía: Getty Images / Harry How.

Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil