La Mejor Información Deportiva

Los 340 millones de euros en el banquillo

Gareth Bale, Luka Jovic, Andriy Lunin, Federico Valverde of Real Madrid sitting on the bench during the Copa del Rey Quarter Final match between Athletic Club and Real Madrid at Estadio de San Mames on February 3, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
0

Carlo Ancelotti dejó sin minutos a jugadores como Gareth Bale, Luka Jovic o Eden Hazard, que costaron 280 millones de euros (más los 60 de sus sueldos anuales), algo que ha sido reclamado por la afición. 

Tras la dura derrota en San Mamés, que dejaba al Madrid fuera de la Copa del Rey, deja conclusiones que preocupan en cuanto a la infrautilización de Carlo Ancelotti con los efectivos que tenía en el banquillo. En rueda de prensa, el italiano detectó esas dudas y, con un tono diferente al habitual, trato de aclarar la situación de los jugadores menos utilizados.

«No tengo nada que decir. ¿Por qué hablas de Bale, Hazard y Jovic? ¿Por qué no hablas de Ceballos, de Carvajal…? Todos los que no han jugado será que están castigados, no solo estos tres. No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estos jugadores, pero para ser honestos tú tienes que hablar de Ceballos, que no ha jugado ni un minuto. Ni de lo otros que estaban en el banquillo, como Vallejo… Están al mismo nivel», decía el italiano.

340 millones sin minutos

De hecho, el simple hecho de elegir a los jugadores que fueron alineados ya era una declaración de intenciones. Sin Benzema, Luka Jovic apenas calentó. Primeros 60 millones de euros sin minutos. La realidad es que desde el partido ante la Real Sociedad el serbio no convence, y solo suma 3 goles desde 2019.

Hazard y Bale tenían opciones de jugar en las bandas, incluso en el once inicial, pero Ancelotti optó por los brasileños, con más minutos recientes y kilómetros en las piernas. El belga anotó el gol del triunfo en los octavos de Copa en Elche, pero en el siguiente partido defraudó ante el cuadro ilicitano en el Bernabéu, en Liga, y sus cifras de este curso son flojísimas: un gol y dos asistencias en 831 minutos. Sumando a los 60 anteriores los 100 de Hazard, acumulamos 160 millones que no jugaron con Carlo Ancelotti.

Gareth Bale, por su parte, sigue como de costumbre. Prioriza la selección y pasa la mitad del tiempo lesionado. Solo suma 193 minutos, y aunque anotó un gol contra el Levante, parece que su situación es irreversible. Otros 101 millones de euros que se suman a la lista, haciendo un total de 261 millones de euros, a los que debemos sumar los sueldos, un total de 80 millones. Total al que asciende la cifra obviada: 341 millones de euros.

Ancelotti ya demostró en San Mamés que su ataque lo integran tan solo un grupo seleccionado de jugadores: Benzema, Vinicius, Rodrygo y Asensio. El resto de jugadores atacantes que conforman su plantilla quedan en el limbo. Y es que, aunque el problema de la infrautilización se agudiza en el ataque, todas las líneas del campo se topan con el mismo problema, algo que demuestra el rechazo de Carlo Ancelotti hacia las rotaciones.

 

Autor: Antonio García.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: