La Mejor Información Deportiva

Los 10 máximos goleadores de la historia de la Premier League

0

La Premier League y el fútbol inglés siempre han tenido a algunos de los mejores jugadores del planeta. Estos son los mejores goleadores de la historia de la Premier.

10. Michael Owen

La lista comienza con un ex, entre otros, del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2001. Owen hizo 150 goles en 4 clubes ingleses: Liverpool, Newcastle United, Machester United y Stoke City.

Fuente: Liverpool FC

9. Harry Kane

Uno de los pocos que sigue en activo de esta lista. Tiene muchas posibilidades de aumentar su registro al final de su carrera, ya que con 27 años está en el mejor momento de su trayectoria deportiva. 152 goles en el Tottenham le hacen entrar de cabeza de esta lista.

Fuente: Tottenham Hotspur

8. Robbie Fowler

162 tantos le han servido al ídolo red para ser el octavo en esta lista de auténticos killers. No solo los hinchas de Anfield han cantado sus goles, sino que también es recordado por los hinchas del Manchester City y el Leeds.

Fuente: Liverpool FC

7. Jermain Defoe

El actual hombre gol del Rangers FC ha tenido una brillante relación con la portería rival en la Premier League. Sus 496 partidos disputados en la competición doméstica han dado sus frutos en la cantidad de 163 goles, que han sido repartidos durante sus años en el Tottenham Hotspur, Sunderland, West Ham United, Portsmouth y el Bournemouth.

Fuente: Tottenham Hotspur

6. Thierry Henry

La clase en estado puro también tiene sitio en este ranking. Antes de su paso por el fútbol español, concretamente en el FC Barcelona, Henry hizo historia en el Arsenal, el único equipo inglés en el que ha jugado. 175 goles con los londinenses le hacen ser el sexto de la lista.

Fuente: Arsenal FC

5. Frank Lampard

El actual entrenador del Chelsea fue prolífico de cara a puerta en su etapa como jugador del mismo club. A pesar de ser centrocampista, Lampard hizo la friolera de 177 goles repartidos en tres equipos: West Ham, Chelsea y Manchester City.

Fuente: Chelsea FC

4. Sergio Agüero

El ‘Kun’ no solo se le da bien eso de stremear, sino que es aun mejor haciendo goles. Desde su llegada al Manchester City en 2011, el argentino ha hecho 180 goles en la Premier League. Esta temporada aun no ha inaugurado su casillero.

Fuente: Manchester City

3. Andy Cole

El internacional con Inglaterra es un trotamundos del fútbol inglés. Consiguió 187 goles en sus etapas en seis clubes diferentes de la Premier League. Los dos equipos de Mánchester, el Blackburn Rovers, el Newcastle United, el Fulham y el Portsmouth celebraron sus goles en la Liga inglesa.

Fuente: Manchester United

2. Wayne Rooney

La plata de este clasificación es para uno de los delanteros más importantes de lo que llevamos de siglo XXI. Sus 208 goles son pruebas certeras de lo que era Rooney, un delantero capaz de hacer cualquier cosa en cualquier momento. La chilena ante el Manchester City en 2011 resume bien su carrera como goleador.

Fuente: Manchester United

1. Alan Shearer

El primer lugar del ranking es para Alan Shearer, uno de esos jugadores del fútbol romántico que tanto hacen falta. Un delantero de talla mundial que renunció a los mejores equipos del mundo por defender sus colores con el Newcastle. 260 goles en el Newcastle y el Blackburn Rovers son la marca a batir impuesta por Shearer.

Fuente: Newcastle FC

 

Imagen principal: Arsenal FC

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario